viernes, 10 de agosto de 2007

Noticón de Soneros - Estacion Latina con el SALSA AL PARQUE 2007

10 de agosto de 2007

 
Noticón de Soneros de La Cava - Estación Latina
 (Cra. 91 No. 147-55 - Suba, Centro Comercial Pórticos )
El X festival de salsa al parque traerá algunas propuestas que resultan interesantes. Por ejemplo incremento de la participación académica en el análisis tanto de la evolución del movimiento como de la influencia de la música popular en otros géneros y ambientes.
Para los estudiosos les podemos recomendar la presencia de Elmer González de la Universidad de Puerto Rico, estudioso del género y la de Fernando España, en el Teatro de la Calle del Agrado, el domingo 12 de agosto de 2007, a las 10:00 a.m.. En cierta forma, la academia se interesa por la música popular en la medida en que esta da respuesta a las problemáticas sociales.
Reflexión: El movimiento salsero tiene su acogida, muchos de los que disfrutamos de la buena melodía nos gozamos estos espacios como una oportunidad para profundizar en el conocimiento de la historia social y sus implicaciones en la cultura latinoamericana. Lo cierto es que la música nos une.
Para los que hemos seguido a las Orquestas bogotanas La Conmoción, Calambuco y Kimbawe nos extraña que hayan quedado eliminadas en la selección de orquestas, porque son muy buenas, sería interesante conocer cuáles son los requisitos de esta selección, nos queda la duda.
Fernando López se presenta el sábado 11 de agosto a las 3:30 p.m. en el Parque Simón Bolívar, ánimo Fernando, a escoger unos buenos temas.
La Banda se presenta el 10 de agosto, hoy, a las 6:30 p.m. Saludos al negro William y a todos sus integrantes.
La programación de los tres días la pueden consultar en:
Están invitados e invitadas a disfrutar del X Festival de Salsa al Parque y de la profundización de la música y su intrínseca relación con la cultura latinoamericana.
 
Letras
Elsy Susana.

0 comentarios: