miércoles, 25 de julio de 2007

Programacion Salsa al Parque 2007!!!

Fuente:http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/salsa_al_parque

PROGRAMACIÓN


CARNAVAL
DE BOGOTÁ 2007


Desde hace cuatro años, en el mes del cumpleaños bogotano, el Carnaval de Bogotá ha llenado de fiesta, música y colorido a la capital. Esta fiesta, organizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte celebrará este año su cuarta versión, bajo el lema de Reconciliación para la Convivencia.

La historia de esta celebración ciudadana comenzó en el 2004, con la gestión del alcalde Luis Eduardo Garzón, quien inició el proceso del Carnaval -una de sus banderas de campaña- con el Carnaval de Niños y Niñas. Así, un año después, resucitó el Carnaval Capitalino bajo el título de Carnaval de la Diversidad. La idea fue propiciar espacios de festividad colectiva mediante la celebración por la vida, la expresión creativa, y el goce y apropiación de la urbe; para fortalecer el camino por la reconciliación entre los bogotanos, en un ambiente de equidad, inclusión y reconocimiento entre los diversos pueblos, sectores y culturas que habitan la capital.

Ya para el 2006, la festividad toma el nombre de Carnaval del Trueque Creativo y la Cultura Festiva, que le abrió el camino a la actual edición: el Carnaval de la Reconciliación 2007, que se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto.

Tres días para hacer visible lo que no vemos en la cotidianidad. Tres días de verbenas, desfiles y fiestas locales. Tres días de carrozas y comparsas, para cambiarle la cara a la ciudad y celebrar así los 469 años de una ciudad que cada vez es más festiva y reconciliada.

PROGRAMACIÓN CARNAVAL DE BOGOTÁ 2007

VERBENAZO CARNAVALERO
El Carnaval enciende motores con danzas, música y comparsas de la ciudad. Puntos carnavaleros del Septimazo: Edificio Colpatria, Parque de las Nieves y Parque Santander.
Fecha: Viernes 3 de Agosto
Hora: 5 a 9. p.m.
Lugar: Carrera Séptima

El Carnaval de Bogotá comienza el viernes 3 de agosto. A partir de las 5:00 p.m se vivirá el Verbenazo Carnavalero. La Carrera Séptima se llenará de música, danzas y comparsas. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ubicará tres Puntos carnavaleros a lo largo de la Carrera Séptima: Edificio Colpatria, Parque de las Nieves y Parque Santander.
En el punto de Colpatria (Calle 26) habrá cumbias, y bullerengues con el Grupo Nuevo Palenque y un gran parrando llanero con Abdul Farfán y el grupo Caney.
En el Parque de Las Nieves (Cra 7 calle 21), se vivirá todo el sabor de la cultura Afro con grupos exponentes del folclor de la Costa Pacífico, como Benkos y Los Hijos del Pacífico.
Y en el Parque Santander (Calle 16) se reunirán todos los amantes de la música de la tierrita con el grupo Fiesteros de Boyacá. Además estará el grupo Siguibunci.
En los tres puntos estarán dando la apertura de cada concierto los grupos de música del Ejercito Nacional.
Y para empezar a calentar el ambiente de desfile carnavalero, cuatro comparsas seleccionadas por la Secretaría de Cultura, estarán desfilando en el Septimazo, visitando los sitios donde habrá presentaciones musicales y contagiando a los asistentes de la alegría del Carnaval.

FIESTAS EN LA LOCA...LIDAD
Fecha: Sábado 4 de Agosto 2007
Consulte el listado de fiestas en la página web de la Secretaría de Cultura www.culturarecreacionydeporte.gov.co

15 Fiestas locales simultanéas se realizarán en la ciudad el sabado 4 de agosto en la ciudad.Usaquén, Chapinero, San Cristóbal, Santa Fe, Usme, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Teusaquillo. Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda y Ciudad Bolívar, serán las localidades escenarios de las Fiestas.
Habrá Ferias Gastronómicas y Artesanales, agrupaciones musicales de vallenato, mariachi, folclórica, rock, Desfile de Comparsas, Círculos infantiles con Concursos de Trompo, Golosa, Canicas, Lazo, Competencia de Encostalados, Juegos con Balones, Concurso de Cometas. Juegos Tradicionales para Adultos: Rana. Mini - Tejo, Presentaciones musicales y de danza, Música Tropical, Norteña.
Habrá para todas las edades. Todo un circuito carnavalero para que los bogotanos puedan escoger la fiesta de su interés y disfrutar con su familia y sus amigos.


GRAN DESFILE METROPOLITANO DE CARNAVAL
Fecha. Domingo 5 de Agosto de 2007
Hora: 11 a.m. a 5.pm.
Recorrido: Calle 28 a la Plaza de Bolívar por la Séptima.
Una cifra récord de artistas desfilarán el domingo 5 de agosto en el Desfile Metropolitano de Carnaval. Carrozas, música en vivo y una colección de carros antiguos se tomarán la Carrera Séptima. La Salida será a las 11:00 a.m de la Calle 28 con Séptima. La Caravana concluirá a las 5:00 p.m en la Plaza de Bolívar. Participarán 50 comparsas seleccionadas de las convocatorias de Carnaval de la Secretaría de Cultura y 10 comparsas invitadas.

Y DESPUÉS ¡GRAN FIESTA DE REMATE DE CARNAVAL!
Fecha: Domingo 5 de Agosto 2007
Hora: 3:00 p.m a 9:00 p.m
Lugar: Parque Renacimiento. Calle 26 Carrera 22
Después del Desfile Metropolitano de comparsas, el remate de la Fiesta Carnavalera será en el Parque Renacimiento,con las orquestas de Juancho Torres, Los Veteranos del Caribe, Los Ocho de Colombia y Checo Acosta. La fiesta de cierre del carnaval empezará a las 6:00 p.m.
Para los salseros, en horas de la tarde ( 3:00 a6:00 p.m) también en el Parque Renacimiento habrá Encuentro de melómanos y coleccionistas de salsa de Bogotá, participantes en el X Festival de Salsa al Parque.

LA ENTRADA A TODAS LAS ACTIVIDADES SERÁ LIBRE

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

DÉCIMO FESTIVAL
SALSA AL PARQUE

La salsa, ese delicioso ritmo afroantillano que se radicó en Bogotá desde los años 80, se gozará a pleno en el 10° Festival Salsa al Parque, del 10 al 12 de agosto en el Parque Simón Bolívar. 17 orquestas, entre seleccionadas y destacadas de Bogotá, invitados nacionales como Guayacán e internacionales como la Orquesta Aragón de Cuba, harán parte del Festival, en el marco de la celebración de los 469 años de la Capital.

En Bogotá echó raíces la salsa. Cualquier calle céntrica o una esquina chapineruna, se mueve al son de "Pedro Navajas", "Decisiones"ó "Un verano en Nueva York". Bogotá es territorio de la salsa, y durante tres días lo demostrará, en la décima versión del Festival Salsa al Parque, , del 10 al 12 de agosto, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

Esta nueva edición de Salsa al Parque, organizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportellega cargada de varias atracciones. Este año le apuntamos a hacer un Festival muy colombiano. Por eso invitamos lo más representativo de la salsa nacional y por supuesto, local, apunta Jeannette Riveros, coordinadora de Salsa al Parque. Vendrán grupos de gran trayectoria como Guayacán Orquesta de Cali, Alfredito Linares, invitado especial de Perú, Grupo Galé y Banda La República de Medellín, la Orquesta María Canela, Hansel Camacho y Orquesta Aragón (Cuba), además de los músicos bogotanos más destacados, como La Real Charanga, La 33, Jam Block y La Banda, a las que se sumarán cinco nuevas orquestas, ganadoras de las convocatorias de música de la Secretaría de Cultura y que reflejan la nueva salsas ca pitalina.

Junto a ellos, en la tarima, brillarán las potentes coreografías de los bailarines, entre las que se destacan La Compañía de Bailes Swing Latino de Cali, integrado por 30 bailarines Campeones en el Mundial de Las Vegas 2006.

Y para deleitar al público asistente con sus mejores mezclas, el Festival Salsa al Parque contará este año nuevamente con el Encuentro de Disc jockeys de la emisoras salseras de la Capital, que alternarán con la presentación de las Orquestas y bailarines en los tres días del Festival en el Simón Bolívar.

Los DJ que participarán en Salsa al Parque son: Jayson Puentes de LAUD Estéreo, Carlos Molano de Radio Kennedy, Fernando López de Salsuba, Elmer González de Radio Universidad de Puerto Rico, Jaime Velasquez y Carlos Amaya de Radio Super y Manuel Durango de la Emisora de la Universidad Nacional, Jaime Cruz de Capital Radio y Felipe Arias de Javeriana Estéreo.

Salsa al Parque, programó además en escenarios como la Sala Oriol Rangel del Planetario, la Universidad Santo Tomás y el Auditorio de la Antigua Calle del Agrado, actividades didácticas, con charlas magistrales a cargo de expertos musicales como Elmer González (de Radio Universidad de Puerto Rico), Liliana Casanela (del Instituto Cubano de la Música), Alfredito Linares de Perú, Fernando España y Manuel Rodríguez.

El Festival tendrá su apertura oficial el domingo 5 de agosto, con el Octavo Encuentro de Melómanos y Coleccionistas que llevarán sus joyas musicales al Parque Renacimiento, en la Fiesta de cierre del Carnaval de Bogotá. Ese día además habrá Trueque de discos, libros, charlas y programación musical de 3:00 a 6:00 p.m.

Además habrá una muestra de videos los días 8 y 9 de agosto a cargo de Jaime Rodríguez
La entrada a todas las actividades del Festival será libre.
El objetivo de Salsa al Parque, es además de pasar tres días bailando y gozando de la música, rescatar las memorias de la escena salsera capitalina.

PROGRAMACIÓN X FESTIVAL SALSA AL PARQUE

Viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de Agosto
Parque Metropolitano Simón Bolívar
Hora: 3:00 a 10:00 p.m. Entrada Libre
www.culturarecreacionydeporte.gov.co

ENCUENTRO DE COLECCIONISTAS Y MELÓMANOS
Domingo 5 de Agosto
Parque Renacimiento Calle 26 Carrera 22
Hora: 3:00 a 6:00 p.m

MUESTRA DE VIDEOS  - PROGRAMA JAIME RODRIGUEZ
8 y 9 de agosto de 6:00 a 8:00 p.m. en el aula 209 del Edificio Fernando Barón de la Universidad Javeriana.
Entrada calle 40, 200 metros arriba de la carrera 7.

JORNADAS DIDÁCTICAS
Viernes 10 de agosto
Hora: 9:30 a 1:00 p.m. Sala Oriol Rangel - Planetario de Bogotá Cra 6#26-07
Tema:Los Formatos Instrumentales y las formas musicales en la salsa
MANUEL RODRIGUEZ - COLOMBIA
ALFREDITO LINARES - PERU TALLER DE PIANO

Sábado 11 de agosto
Hora: 9:00 a 12:00 m
Universidad Santo Tomas Sala Sanz Tena Carrera 9 #51-11
Tema:La Orquesta Aragón, su importancia en el desarrollo de la Música Popular Cubana
LILIANA CASANELLA - CUBA Y MIEMBROS DE LA ORQUESTA ARAGON

Domingo 12 de agosto
Hora: 10:00 a 1:00 p.m. Auditorio Antigua Calle del Agrado -Calle 16#. 4-75
Tel 2-81 46 71
Tema: La Salsa en Puerto Rico: Actualidad y Futuro.
FERNANDO ESPAÑA - COLOMBIA
ELMER GONZALEZ - PUERTO RICO

0 comentarios: