martes, 14 de diciembre de 2010

Programación Feria de Cali 2010 (Actualizada a Miércoles, Diciembre 29, 2010)

Las actividades de la feria, de Cali 2010




TRANSMISION EN DIRECTO DE LOS EVENTOS:

De acuerdo a las fechas y horas programadas, es posible escuchar los eventos aqui, gracias a Corfecali:



Prográmese desde ya:
25 de Diciembre
Salsódromo / 1:00 p.m. a 7:00 p.m.
Autopista Suroriental, 'Corazón de la Feria', entre carreras 56 y 44.
En cerca de 900 metros de longitud estarán 1.200 bailarines en escena, integrantes de 25 escuelas en la categoría juvenil-adulta. De estas 15 son de categoría A, con 50 bailarines cada una; diez más están clasificadas en la categoría B, con 20 y estará junto a ellos un bloque infantil conformado por ocho escuelas, todas finalistas del Festival Mundial de la Salsa que se realizó el pasado mes de septiembre en el Teatro al Aire Libre Los cristales, participaron 53 escuelas en la categoría infantil, de ellas 51 de Cali, una de Popayán y otra de Bogotá. Asi mismo participarán diez parejas de la modalidad 'Vieja Guardia'(Mambo, chachacha, pachanga, bogaloo, cuban, etc).

Desfilarán a lo largo del recorrido Cinco carrozas, cada una de ellas con una orquesta en vivo y tendrán diez paradas, en las cuales las escuelas de baile presentes y las orquestas mismas presentaran una exhibición principal al público asistente.
La 'carroza de la caleñidad' abrirá el desfile con la señorita Colombia Catalina Robayo Vargas y la orquesta Son de Cali en vivo. Los Van Van de Cuba, invitados especiales, darán cierre al espectáculo.

Concierto inaugural / 8:00 p.m. a 4:00 a.m.
Canchas Panamericanas: Se darán cita artistas salseros internacionales, entre ellos: Yuri Buenaventura, Guayacán Orquesta, Henry Fiol, Tirso Duarte, Willie Rosario y su Orquesta vocalizando el Chamaco Rivera (De Barrio Obrero a la Quince) y Primi Cruz.

También de acuerdo a Pedro Brull, está programado el reencuentro con La Mulenze. Via facebook Brull declara: "Saludos mi gente, andaba un poco perdidito de estos lados pero aquí estoy de regreso. Aprovecho la oportunidad para desearles lo mejor a todos en esta navidad y de paso les dejo saber que ya está confirmado el reencuentro de Pedro Brull con la Orquesta Mulenze en la 53 Feria de Cali los días 25 y 27 de diciembre. Los espero a todos por allá para que vean a la orquesta completa y a éste servidor. Amorsish para todos."

26 de Diciembre
Cabalgata / 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

Con una participación de 3.000 binomios, este año la tradicional cabalgata sigue viva, partirá desde la Calle 14 con Carrera 70, continuando hasta la Calle 13 (Pasoancho) y hasta la Carrera 39. De allí tomará la Autopista Suroriental y retorna en contraflujo vehicular hasta la carrera 70 para reunirse con el lote de partida. Como medida de seguridad está prohibida la espuma, harina, agua y el consumo de bebidas alcohólicas durante el recorrido.
las inscripciones se efectuarán hasta el 18 de diciembre, en el Centro de Zoonosis de Cali. Los interesados deben llevar impreso el formulario diligenciado que se descarga en www.corfecali.com.co, de igual manera, presentar el examen de Anemia infecciosa, las vacunas contra la Encefalitis Equina y la Influenza y el recibo de consignación.

Concierto juvenil / 8:00 p.m. a 4:00 a.m.
Canchas Panamericanas: Con agrupaciones colombianas tan importantes como Superlitio, La 33, Diamantino, The Mills, Andy Caicedo, se busca integrar a la juventud caleña a esta Feria de Cali 2010.

27 de Diciembre

De acuerdo a Pedro Brull, está programado una presentacion de reencuentro con La Mulenze. Via facebook Brull declara: "Saludos mi gente, andaba un poco perdidito de estos lados pero aquí estoy de regreso. Aprovecho la oportunidad para desearles lo mejor a todos en esta navidad y de paso les dejo saber que ya está confirmado el reencuentro de Pedro Brull con la Orquesta Mulenze en la 53 Feria de Cali los días 25 y 27 de diciembre. Los espero a todos por allá para que vean a la orquesta completa y a éste servidor. Amorsish para todos."


Concierto de música popular / 8:00 p.m. a 4:00 a.m.
Canchas Panamericanas: Darío Gómez, El 'Charrito Negro', Galy Galeano, Jhonny Rivera y Luisito Muñoz deleitarán con sus éxitos a los amantes de la música popular.

Encuentro de bailarines y bailadores / 3:00 p.m. a 9:00 p.m.
Teatro al Aire Libre Los Cristales: Para los bailarines de salsa de Cali que buscan una oportunidad para demostrar sus habilidades.

28 de Diciembre
Carnaval de Cali Viejo / 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
Autopista Suroriental 'Corazón de la Feria', entre carreras 56 y 44, se rescatarán las costumbres, creencias, mitos y leyendas arraigados a la capital del Valle. Los tradicionales 'muñecones' recordarán a personajes típicos de la ciudad como 'Jovita' y el 'loco guerra' y podrán interactuar con el público.

Concierto de la Bella Época / 8:00 p.m. a 4:00 a.m.
Canchas Panamericanas: De los años dorados de cali, llegan en una noche muy romántica Los Iracundos, Rudy Márquez, Néstor Daniel y Los Terrícolas, Ana y Jaime y Claudia de Colombia.

29 de diciembre
Desfile de Autos Antiguos / 1:00 p.m. a 6:00 p.m.
Autopista Suroriental 'Corazón de la Feria', Autos antiguos y clásicos desfilarán atrayendo a los amantes de estos carros y de las epocas a las que pertenecieron.

Concierto de música tropical / 8:00 p.m. a 4:00 a.m.
Canchas Panamericanas: Los caleños y visitantes disfrutarán de artistas como Nelson y sus Estrellas, el gran Alfredo Gutiérrez, homenaje a Celina González, Tropikaña y Conjunto Gloria Matancera.

Día del Pacífico / 7:00 a.m. a 2:00 a.m.
Plazoleta de San Francisco: La cultura del Pacífico se verá reflejada en esta jornada, con una maravillosa muestra gastronómica y artesanal, además de representaciones artísticas propias de esta región que podrán ser apreciadas por los visitantes.

Superconcierto:
Este miércoles 29 de diciembre desde las 5:00 pm, el Estadio del Deportivo Cali se convertirá en el “ring” perfecto para que los “pesos pesados” de la salsa y el vallenato se enfrenten uno a uno en el evento más espectacular de la 53 feria de Cali.

El cartel lo encabeza "Rubén Blades y los seis del solar" y a este se suman los duelos entre: Mariano Cívico vs Maelo Ruíz, Pipe Peláez vs Peter Manjarrés, Andy Montañez vs Tito Nieves, El Grupo Niche vs El Gran Combo de Puerto Rico, El Binomio de Oro vs Los Gigantes del Vallenato y Jorge Celedón vs Silvestre Dangond.
Ver más:Superconcierto Diciembre 29 - Feria de Cali


30 de Diciembre
Festival de Orquestas / 4:00 p.m. a 4:00 a.m.
Canchas Panamericanas: Los asistentes podrán escuchar y apreciar 15 de las orquestas clásicas de Cali. También hay 5 cupos para los exponentes de la nueva salsa caleña y así destacar los artistas que apenas están incursionando en el género que ha caracterizado a Cali frente al mundo; cinco cupos más para orquestas nacionales de Medellín, Palmira, Pasto y Bogotá.

Podrá disfrutar de orquestas como La Misión, Octava Dimensión, La misma gente, Calambuco, Sounare orquesta, Canela y Julio Cortéz con Carlitos Guerrero.

Concierto de cierre / 8:00 p.m. a 4:00 a.m.
Polideportivo El Guabal, nuevo sitio que emplaza al escenario central que en años anteriores fuera el Distrito de Aguablanca. Se presentarán artistas como Superlitio, orquesta La Mulenze, Tirso Duarte y el magnifico bongocero, bailarín y Director de Orquesta Roberto Roena.

Noche cubana / 8:00 p.m.
Presentación del conjunto Gloria Matancera, con cantantes originales del tema "con la Punta del Pie" y homenaje de Celina González (boletería con costo). Teatro Jorge Isaacs.

26 de diciembre al 30 de diciembre
De 10:00 a.m. a 1:00 a.m. se llevará a cabo la Feria Rural y Comunera en comunas y corregimientos.

26 de diciembre al 30 de diciembre.
Llega el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas a las antiguas instalaciones de la Industria de Licores del Valle, con Audiciones de 4:00 p.m. a 10:30 p.m. De 11:00 p.m. a 4:00 a.m. se presentarán las siguientes orquestas en vivo:

26 de diciembre. Willie Rosario y su orquesta, invitados Chamaco Rivera y Primi Cruz.

27 de diciembre. Orquesta La Mulenze con Edwin Morales, Raphy Andino y Pedro Brull.

28 de diciembre. El reencuentro de legendarios de la música latina como Larry Harlow con Ismael Miranda y Junior González.

29 de diciembre. Roberto Roena y su Apolo Sound vocalizando Tito Cruz y Sammy González.

30 de diciembre. Los Van Van de Cuba.



15 de diciembre al 2 de enero del 2011
Chiquiferia /10:00 a.m. a 10:30 p.m.
En el Parque de las Banderas. Se llegó a un acuerdo con empresarios para que los niños entren gratis y disfruten de las atracciones mecánicas e inflables del evento.

Diciembre 16 a enero 11 de 2011
Las ramblas de la Plaza de Toros / 2:00 p.m. a 2:00 a.m.
Espectáculo público que servirá de punto de encuentro en la fiesta taurina de la Plaza de Toros de Cañaveralejo.}


Otros eventos

25 a 30 de diciembre / 2:00 p.m. a 11:00 p.m. III muestra artesanal y musical en el Parque artesanal 'Loma de la Cruz'.

26 a 30 de diciembre / 12:00 p.m. a 10:00 p.m. Festival del Mecato, frutas y flores en el Parque Alameda.

1 de diciembre al 13 de enero del 2011 / 10:00 a.m. El pesebre más grande del mundo en el Acuaparque de la Caña.


Más Información:

www.feriadecali.com
www.corfecali.com.co
www.Elpais.com.co

0 comentarios: