miércoles, 19 de noviembre de 2008

Foro: Certificacion de Artistas Colombianos

Fuente: Manuel Rodriguez - Musicalafrolatino

FORO: CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES DE LOS MÚSICOS EN COLOMBIA


Amigas y amigos, Cordial saludo

La mesa sectorial de música que coordina el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, en la cual participan entidades como el Ministerio de Cultura Nacional, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Fundación Nueva Cultura ( administrativa@nuevacultura.org.co ) y la Academia Luís A. Calvo entre otras, convocan al sector musical del país, con el propósito de concertar, discutir y desarrollar planes de formación y mejoramiento continuo de quienes cultivan las distintas prácticas sonoras populares y tradicionales vigentes en nuestro medio.

Siguiendo lo dispuesto en el plan operativo 2008, la mesa sectorial en Bogotá, adelantará el proyecto piloto de “Certificación de competencias laborales” tanto a músicos de cuerda pulsada (Bandola andina, Tiple, Tiple requinto y Guitarra acústica), como a percusionistas de las músicas populares y tradicionales colombianas y expresiones latinoamericanas y del Caribe.

El proyecto en mención, busca en principio la evaluación y certificación de las competencias de un grupo de 50 músicos pertenecientes a Instituciones musicales adscritas a la Mesa Sectorial.

Para socializar este evento de tipo académico, contaremos tanto con la asesoría de algunos integrantes del equipo técnico evaluador como de funcionarios oficiales, entre otros, Jorge Sossa, Omar Beltrán, Diana Jáuregui, Efraín Franco, Gilberto Bedoya, Alberto Aljure, Eliécer Arenas Monsalve, Alex Ascanio, Oscar Cerquera, Ricardo Mendoza, Manuel Antonio Rodríguez y las funcionarias del SENA Ayda Luz Martínez y Mildreth Ezpeleta.

Para amenizar esta actividad, tendremos la intervención musical de una agrupación invitada.



FECHA: martes 25 de noviembre de 2008

HORA: 5:45 p.m.

LUGAR: Universidad Santo Tomás. Carrera 9 No 51-11

Aula Fundadores. Bogotá- Colombia.

MODALIDAD: Abierto a todo el público interesado en la cultura musical popular.


ENTRADA LIBRE


Duración aproximada: tres horas

Coordinación general: Profesor: Manuel Antonio Rodríguez - Asistente: Ing. Cristina Martínez

Invita Bienestar Universitario de la Universidad Santo Tomás

Más información en www.musicalafrolatino.com
www.youtube.com/musicalafrolatino

0 comentarios: