sábado, 12 de enero de 2008

Crearán el Museo de la Salsa en Cali

Fuente: http://elpais.com.co/paisonline/calionline/notas/Enero112008/brevcali.html

Crearán el Museo de la Salsa

La capital del Valle no sólo tendrá a Delirio como su templo de la salsa, el secretario de Cultura del Municipio, Argemiro Cortés, anunció que Cali tendrá su Museo de la Salsa.

Se trata de una iniciativa a la cual se le ha proyectado una inversión de diez mil millones de pesos y que será presentada el 30 de enero a la ministra de Cultura, Paula Moreno.

Cortés explicó que este gran Museo de la Salsa, en el cual está comprometido el alcalde Jorge Iván Ospina, será creado en un barrio popular de la ciudad con raíces plenas de salsa como el Obrero, San Nicolás o, incluso, San Antonio.

"Así como tenemos la Manzana del Saber y el Parque Tecnológico, soñamos ahora con tener un Museo de la Salsa, un espacio que se pueda de cultura que se pueda recorrer", indicó.

Cortés señaló que no se tratará de un sitio de rumba o para ir a beber licor sino de un espacio para escuchar conferencias, leer sobre los rítmos, aprender a bailar y conocer los vestuarios de las antiguas ferias de Cali.

Este gran proyecto se complementará con el Festival Internacional de Salsa, que se realizará en la ciudad en septiembre.


--

0 comentarios: