lunes, 31 de diciembre de 2007

Muere Ciudadano en Portal Norte de transmilenio, por exigir respeto y por evidente incompetencia



Quiza a mucha gente, desde que llegó el sistema transmilenio, le parecerá todo un "Sistema de Vida" pero lamentablemente cada día que pasa nos damos cuenta que No es Así.

Este joven, de 22 años, acudiendo a la Cultura ciudadana, le solicita a un par de "Eminencias" que no se orinaran al interior del Portal Norte, labor que no le correspondía, pero que seguramente sintió suya, haciendo respetar un sistema, que al fin de cuentas tampoco era suyo.

Esta labor seguramente le correspondía a los atentos vigilantes de la seguridad y el orden, o llamados policías, esos que siempre estan en corrillo chasqueando algun chiste o experiencia por lo general comica.

Lamentablemente el hecho no paro alli. Los energúmenos caballeros orinantes, decidieron no dejar las cosas asi y luego de seguirlos para proseguir con la discusion, procedieron a apuñalear al Joven, padre de una niña de un año de edad, en el pecho, practicamente dejandolo al borde de la muerte.

Y como lo registra el video que tomo un testigo de los hechos, los policias, a quienes confiamos nuestra seguridad al interior de este sistema, no hicieron mas que dar vueltas y evitar que la gente se acercara al moribundo joven, algunos sonrientes y orondos. Cuando llego la ambulancia, de acuerdo a las fuentes citadas, practicamente no hubo nada que hacer, pues habian transcurrido cerca de 40 minutos luego del infortunado encuentro, y entre 10 y 20 minutos segun la policia y la secretaría de salud para que llegara la ambulancia, luego de que varias personas llamaran insistentemente al 123. Aqui estamos hablando de la Cuarta Dimension donde el tiempo es también una variable.

A ningun policia se le ocurrio ayudar a trasladar al herido, y bueno ese suponemos tampoco era su deber. Era deber de los paramédicos o de quien trasladara al joven en ambulancia.

Ojala que a ninguno de nosotros, nos suceda una cosa de estas, porque ya sabemos como terminará.

Pero es aqui donde yo, como usario recurrente de este "Sistema de Vida" en el Portal Norte, me pregunto, como es posible que se den declaraciones donde se afirma que lo grave es que no haya baños publicos en el sistema transmilenio? No será más grave la incompetencia de todas las partes en este suceso, el sistema como tal que no colabora con la policia cuando le solicitan que detengan el bus articulado, La policía por no propender adecuadamente por hacer respetar el Sistema, y el inadecuado servicio de ambulancias para un sistema que dicen algunos transporta cerca de un millon de personas cada día?

Que Año nuevo tan triste para la Familia de Javier Andrés Pulido, un ciudadano que murio por exigir la Cultura Ciudadana!

Fuentes
http://www.eltiempo.com/bogota/2007-12-31/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3879388.htmlhttp://www.caracol.com.co/noticias/526495.asp

0 comentarios: