viernes, 10 de agosto de 2007

Agosto 10 - El son salsero ya se toma a Bogota!

Click para hacer zoom para ver imágen: Salsa al Parque
Viernes 10 de Agosto de 2007 Hoy en Bogotá

El son salsero se tomará a Bogotá

Publicado: 2007-08-09 17:33:53

A partir de hoy y hasta el 12 de agosto en el parque Simón Bolívar se llevará a cabo la décima edición del Festival de Salsa al Parque que tendrá, este año, invitados de Cuba, Perú, Puerto Rico y Colombia.

Para esta nueva edición, todos los días desde la 3:30 p.m., se presentarán agrupaciones que han hecho historia en el país como: Guayacán Orquesta, de Cali; Alfredito Linares, invitado especial de Perú; Grupo Galé y la Banda la República, de Medellín.

Además de la Orquesta María Canela, Hansel Camacho y la Orquesta de Aragón de Cuba los grupos que representarán la nomina salsera local son: La Real Charanga, La 33, Jam Block y La Banda, a las que se sumarán las seis orquestas, ganadoras de las convocatorias de música de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

Este género a través de sus notas mostrará y contará su historia. La música del caribe lleva en sus sonidos y letras valores sociales, políticos, históricos, étnicos y culturales, entre otros comentó, Fernando España, experto en este género. 

La salsa llegó a la capital en la década de los 40 logrando un gran impacto sobre la vida cotidiana de los ciudadanos, en la actualidad muchos la disfrutan en los diferentes sectores y lugares de la ciudad como los centros nocturnos Quiebracanto, El Goce Pagano y Galería Café Libro, entre otros.

Estos espacios fueron creados para que las personas disfruten y bailen al son de clásicos como 'Un verano en Nueva York' del Gran Combo de Puerto Rico o éxitos capitalinos como 'La Pantera Mambo' de la agrupación La 33.

Salsa al Parque, nació en 1997 y durante 10 años ha tratado de satisfacer los gustos de los ciudadanos y turistas que ven en esta expresión musical un verdadero sello de ser latino.

"Quisimos este año hacer un Festival muy colombiano. Por eso invitamos lo más representativo de la salsa nacional y, por supuesto, local", apuntó Jeannette Riveros, coordinadora de Salsa al Parque.

hspace=10 Pero eso no es todo, el festival tendrá en su tarima, los mejores exponentes de baile, quienes con sus extraordinarios movimientos y coreografías deleitarán al público asistente. Es el caso de la Compañía de Bailes Swing Latino de Cali, que está integrada por 30 bailarines y son campeones del Mundial de Las Vegas 2006 y La Compañía Escuela Swing Latino, primera compañía de baile de Salsa en el Mundo mostrarán los mejores pasos del este genero musical.

Por otro lado, la Secretaría ha invitado a los mejores Disc jockeys de la emisoras salseras de la Capital, quienes mostrarán sus mejores mezclas y las alternarán con la presentación de las orquestas y los bailarines durante estos tres días de Festival.
Los Disc jockeys que participarán en Salsa al Parque son:




  • Omar Páez de Radio El Sol.
  • Yeison Puentes de LAUD Estéreo.
  • Carlos Molano de Radio Kennedy.
  • Fernando López de Radio Salsuba.
  • Elmer González de la Radio Universidad de Puerto Rico.
  • Jaime Velásquez y Carlos Amaya de Radio Súper.
  • Manuel Durango de la Emisora de la Universidad Nacional.
  • Jaime Cruz de Capital Radio.
  • Felipe Arias de 99.1 Javeriana Estéreo.

Este será un encuentro que todos los ciudadanos podrán disfrutar desde las 3:30 p.m. hasta las 9:00 p.m. Para más información comuníquese al teléfono 3274900.

Fuente: www.bogota.gov.co

0 comentarios: