miércoles, 2 de mayo de 2007

Sobre El Evento de Salsanama



Salsanama se lucio con las orquestas y bailarines de Bogotá

Orlando Pinilla y Santo, quienes conforman el equipo de SalsaNaMa junto a Quike Sanchez WebMaster de Mundo Salsero nos organizaron una fiesta a mas no dar. Yo ese dia tambien tuve la oportunidad de asistir al super lanzamiento del trabajo discografico de La Banda por lo cual llegue a las 10:30 P.M. Santo en persona, salio a recibirnos en la entrada, la cual estaba muy iluminada con reflectores y luces. En seguida y luego de las requisas respectivas, ingrese al evento. Las mesas estaban todas ocupadas adelante, asi que espere un momento y aproveche para saludar a Orlando, quien estaba muy tensionado ya que estaba dirigiendo todo. Antes de que pudiesemos cruzar debido a la gran cantidad de gente, se presentaron los bailarines Afrolatina Salsa Show quienes iniciaron al compas de la salsa y de la respectiva indicacion de Orlando.

Muy sincronizados realizaron varios pasos y figuras entre ellas la muy conocida canasta que les salio muy bien. Luego buscamos a un mesero para que nos indicara donde sentarnos, y pues no habían mesas cercanas a la tarima, asi que nos ubicaron al fondo del bar. El consumo minimo era una botella, un poco excesivo teniendo en cuenta que solo eramos dos. No eramos los unicos con esta duda y una pareja cercana nos sugirió consumir la botella entre cuatro, y asi acordamos. Luego con una impecable presentación pudimos deleitarnos con los temas de Kimbawe, quienes estaban tocando con mucha energía y sabor, especialmente el solo de timbal que hicieron Jaime Lozano y Ricardo Garcia, el alumno y su maestro en el timbal. Aproximadamente pasada una hora y cuarto, finalizaron su toque con una gran ovacion del publico quien se la paso rumbeando de principio a fin con Kimbawe. Y la gente se puso en pie para ver a Alma Salsera, Reynaldo y Claudia, quienes al mejor estilo de Mayans Iniciaron con Estilo y fueron la locura, La gente se ubico en circulo entorno a ellos, y como reyes se acompañaron de el Rey del Timbal. "Llega la conmocion..." asi inicio el segundo toque con LA CONMOCIÓN Orquesta, estrenando su tercer Cantante, bajo la batuta de Fabio Garcia, también encontramos en otra faceta a Jaime Rodriguez de programador a Trombonista, excelente en ambas. LA CONMOCION se tomo a Bongos y cancion tras cancion ya la gente no se quedaba sentada. En seguida los muchachos de Edgar Estrada, Nueva Generación del Mambo y Chachacha, hicieron su aparicion con un buen tema clásico y pasos al mejor estilo de La Capital, a la que han aportado bastante en cuanto a tecnica y figuras. Para cerra con broche de oro La-33, presentada por Quike Sanchez uno de sus grandes seguidores y WebMaster de Mundo Salsero estrenando temas como Quiereme, siguio con La pantera Mambo y finalizo con La-33. El evento termino mas o menos a las 4 A.M. ya sin energia luego de habernos gozado con la salsa bogotana, era hora de dormir, y asi despidiendonos de Santo, Orlando y Yiyo nos fuimos a la casita a dormir.

Quedamos con la iniciativa de seguir haciendo eventos como este, en los cuales se reune las diferentes partes que hacen la salsa de Bogotá. Ganas no faltan, luego de ver este exitoso evento...
Una vez mas agradezco a Santo, a Orlando, a Quike y a todos quienes fueron arte y parte de este evento, por haberme permitido ver un evento tan bueno como este.






















































































0 comentarios: