lunes, 19 de febrero de 2007

Febrero 19 - BLOGGERS BAJO ATAQUE!!!


Que no les extrañe si un dia cualquiera abren el blog de su preferencia y se encuentran con este aviso. Definitivamente el causante es un gusano, pero no precisamente informatico.

En las ultimas horas han cerrado ya varios blogs de trayectoria, y se hace llamar Jaime Ruiz de paisbizarro, pero esto no es tan cierto ya que de el sitio pais bizarro estan desmintiendo estas acusaciones. De igual manera, y como resultado de su fechoria los blogs quedan totalmente transcritos con mensajes contra los enemigos de paisbizarro o definitivamente desaparecen dejando como estela el mensaje "No se encuentra la pagina".


Los blogs afectados conocidos hasta ahora son:

Al Desnudo
Memorias de una desmemoriada
Rockandalcohol
no hago nada
EyeWitness
El Sunburn
Bellas Venezolanas

Varios aseguran que puede existir una doble cuenta por la invitacion de gmail, lo que permitiria que tomen el control de tu cuenta de correo gmail. La verdad esa invitacion ya ni se quien me la envió.
Otros aseguran que puede ser que esten usando la contraseña de algun sitio en donde tengamos la misma clave de correo, por ejemplo donde tengamos otra clase de informacion como servicios para los blogs y que tengan la misma clave de gmail. Existen otras teorias como un ataque a la base de datos de Blogger, que seria increible, y sobre un posible ataque entre bloggers, que dejenme decirles que eso seria una vergüenza de tamaño mundial.

Hacemos un llamado a la reflexion, por eso dia a dia este mundo se acaba, todo lo que el hombre construye, el hombre mismo busca la forma de destruirlo.

Por ahora la recomendacion es que bien juiciosos tenemos que cambiar todas las contraseñas antes de que nos suceda un ataque y perdamos tanto tiempo y dedicacion invertidas en nuestros blogs. Y como estamos hablando de Gmail, lo mejor es que si tienen cuentas en Gmail, cambien sus contraseñas.

Abajo algunos links donde se encuentra informacion sobre estos ataques:

Victor Solano
BlogsColombia
Union de Bloggers Hispanos
Bilioso y Pecueco
Vida Vacia
Sincronizando

Lo mas triste es imaginarse entregando declaracion en la policia... Como era su blog, azul, rojo, verde?...

0 comentarios: