viernes, 22 de diciembre de 2006

Sobre LA BANDA en Siguaraya - 21 de Diciembre de 2006

Saludos, salseros:

Anoche tuve oportunidad de asistir a un evento de LA BANDA. Con la primer persona que tuve contacto, fue William Duran, el director de LA BANDA, con apariencia de rockero o filosofo, y es un gran timbalero. Empecé a charlar con el y  me presento a todos los integrantes de LA BANDA. musicos de profesión y artistas de corazón.  Lo primero que hicimos fue ir a Comer, a un lugar tradicional y cercano a Siguaraya llamado El campincito. Como dice William, donde sirven con odio.

Luego de una relajada charla, y de una bandeja de pechuga de "Marbelle" a la plancha, (Imaginen el tamaño) nos dirigimos de retorno al bar. Cuando salimos a comer habrían unas 10 personas, Cuando llegamos ya todas las mesas estaban ocupadas, excepto la mía, que había sido reservada inicialmente por Alioska.  Algo que me llamo la atención, fue la forma casi familiar de saludar al llegar unos a otros con los seguidores de La banda y presentes en general del Bar. Se respiraba un ambiente de Diciembre, de alegría de tranquilidad y como dicen por ahi, de camaradería.





A medida que se llenaba el bar, se fueron alistando... primero Israel el pianista que estaba leyendo un libro de obras completas de León de Greiff. Luego Jhon el bajista , William el director-Timbalero, La bongocera Daniela que esta reemplazando a Mayte, las congas de Fabio,  los trombones de Germán e Ivan, la flauta-corista de Astrid y las voces Rene y Lucho. Estaban listos y en posición.(SI ME EQUIVOCO EN EL LISTADO POR FAVOR ME CORRIGEN)


Entonces en el bar luego de haber departido entre "copas y amigos", pude presenciar el toque de La Banda.    Luego de una gran entrada, y de las palabras de Rene, comenzaron a interpretar los temas que habían preparado de Ruben Blades.  Hay que ver  y oír a esta Banda. Nada que ver con este comentario..."Se devolvió, o se descompuso, vaya uno a saber. Esta orquesta el ano pasado hizo una presentación imponente de dominio y trayectoria aunque sin propuesta, ahora sonó apenas en lo justo y con dificultad." tomado de http://www.cativo.org/noticias.shtml?x=1172 .
La Banda es una orquesta que me transporto a los sonidos de  Ruben Blades, de una forma visceral. Es una lastima que existan aun bogotanos, que no construyan cultura con la salsa, sino que se dediquen a ver solo lo malo de las agrupaciones. Señores no nos pisemos las mangueras, aportemos mas y critiquemos menos, si es critica, que sean como las de Magneto, que se han tornado constructivas.

La verdad me quede hasta terminar el primer "toque" debido a un compromiso adquirido con Don Orlando de La cava, de quien les estaré comentando luego. Como dijo un amigo, no esperen creer todo lo que les dicen de la salsa, compruebenlo ustedes mismos y tomen su criterio. Mi punto de vista: La Banda como dice William es alma y corazón, Bogotanos de Salsa!.

Saludos Salseros!






0 comentarios: