miércoles, 6 de diciembre de 2006

la Feria de CALI comienza a calentarse...!

Fuente: Alcaldia de Cali
INAUGURACION DE LA FERIA CON ORQUESTAS DE CUATRO PAISES

Por espacio de diez horas y a ritmo de salsa, charanga, vallenato y otros géneros musicales, será inundada la Plaza del CAM en la inauguración de la 49 Feria de Cali, el próximo 25 de Diciembre, con agrupaciones de cuatro países, que además realizarán el Primer Festival Nacional e Internacional de Orquestas, confirmó Samuel J. González, Gerente de Corfecali.

Como dicen los entendidos, habrá salsa venteada dentro de una programación que tendrá como preámbulo a vocalistas y agrupaciones de la nueva generación salsera colombiana, desde las cuatro a cinco de la tarde, para seguir con los grandes invitados, provenientes de Korea, Estados Unidos; Colombia y Francia.

El funcionario anunció la participación, en su orden, a partir de las cinco de la tarde de Los Enviados, Jimmy Saa, Cobana (de Korea), Matecaña, Kimbombó; Jean Carlo Centeno; Havana Soul de Miami y la Orquesta Zumbao de Francia, que cerrará la rumba a las dos de la madrugada del día 26, es decir, diez horas que animarán la rumba a los cinco mil espectadores que se esperan este acto de inauguración.

Entre la presentación de cada orquesta intervendrá el ya reconocido Super Ballet de la Sala, que dirigen los hermanos Leudo

¿QUIENES SON?

El Primer Festival Nacional e Internacional de Orquestas comenzará con la presentación del Grupo Musical Los Enviados que dirige Henry Torres. Lleva tres años de vida artística y tuvo su gran lanzamiento en el Coliseo de Buenaventura e hizo su presentación ante el país en el Reinado Nacional de Belleza del 2004. Su género musical es un estilo donde se fusiona la salsa, el regueaton, rap, baladas y arenbik y recientemente presentó su CD titulado "estilando sabores".

Respecto a Havana Soul, tuvo sus comienzos hace unos cuatro años y es una charanga típica compuesta por diez músicos, que pone a bailar a todo el mundo sin cesar, con su excitante mezcla de ritmos y con la voz privilegiada de su director Frank Díaz.

La Cobana (palabra compuesta de Corea y habana), es el único grupo profesional de música latina Corea, cuyas composiciones tienen que ver exclusivamente con el jazz latin y la salsa. Fue establecida en 1998 por el maestro Jung Jung Bae, quien estudio música latina en el Brasil y Estados Unidos y llegó a ser el percusionista más famoso en Corea.

Kimbombó Orquesta, está conformada por trece músicos profesionales egresados en su mayoría del Conservatorio de Música del Tolima. Ha sido ganadora por tres años consecutivos: 2001,2002, y 2003, del Congo de Oro en la modalidad de salsa del Festival Internacional de Orquestas de Barranquilla. Internacionalmente, en el año 2005, Kimbombó se ha proyectado en Estados Unidos como una de las orquestas revelación de Latinoamérica.

El grupo Zumbao, propone una salsa diferente, con músicos de Francia, Venezuela, Colombia, Perú y catalanes; viven frente al Mediterráneo y tocan ritmos del Caribe y a la vez moderna y gracias a esta mezcla explosiva poseen una energía desbordante conquistando al público para el baile y el disfrute.

Matecaña, de todos conocidos, interpreta la salsa tropical; Jean Carlo Centeno un vallenato por todos apreciados, al tanto que Jimmy Saa, oriundo de Buenaventura, es un percusionista y cantante de amplísima trayectoria y experiencia en razón de su paso por la Octava Dimensión, La suprema Corte, Piper Pimienta Díaz, Yuri Buenaventura y Grupo Niche..

"Sin duda alguna, será un encuentro internacional de salseros que garantizarán la altura de este magno evento en su iniciación de los actos feriales que seguirán posicionando a Cali como la Capital mundial de la salsa y todo esto: Porque tú, tienes mucho que ver", comentó Samuel J. González

0 comentarios: