miércoles, 25 de octubre de 2006

El balance de las Galas Salseras según Genny Milena Rico

Traigo a todos ustedes, esta comunicacion de "la abogada Salsera". Si asisten a los eventos de Real Charanga, evidentemente la encontraran. Estoy hablandoles de Genny Rico, una de las organizadoras de las Galas Salseras 2006. Genny es oriunda de Ibague, Tolima, estudio derecho en la Universidad Libre. Genny Milena es Conocida en el sector salsero de Bogotá, y Representante de Real Charanga.


Fuente: Salsa Na´Má . net
Bogotá D.C., Octubre 24 de 2006
El balance personal, emotivo y sincero de la “Abogada salsera”como cariñosamente me apodaron:

Reciban todos un muy cordial saludo y un fuerte abrazo cargado de buenos deseos y optimismo.

Ha terminado el primero de muchos proyectos que se han pensado realizar por parte del sector salsero de Bogotá al cual orgullosamente pertenezco.

Un balance general de las Galas: desde la primera fecha empezamos ganando, ganamos en imagen, en nombre, unión y publicidad para las orquestas y para el sector, ganamos en aplausos y esa transmisión tan linda de la energía del público, de su felicidad y de su gozadera con la salsa.

Mi opinión respetuosa como publico, pues no soy músico:

Las dos primeras “Galas Conmoción - Palo pa´rumba” y “Jam Block –Sexteto Latino moderno”, realizadas los domingos, fueron los conejillos de indias con los que se empezó a abrir este espacio, sin embargo las orquestas se portaron a la altura a pesar de la poca asistencia que se la atribuyo solamente a la innovación de evento y el escepticismo inicial del publico. Con su inigualable experiencia los músicos de Palo con la dinastía Diaz, la conmoción con toda su novedad y sabor…. Que negro pa´cantar!!!, el Sexteto con esos dos genios en el piano y en el vibráfono y el carisma de Roberto Toledo, y Jam block con toda su elegancia y calidad musical.

En la tercer Gala “Charanga de la Candela y Rondón y su Son” vimos como empezó a aumentar el acompañamiento de los salseros, melómanos, familia y amigos. La candela… muy sabrosa su charanga con su tema: Tu Hermana y Rondón, ni se diga, los seis unos excelentes profesionales de la música!!!

En la cuarta Gala “La banda y la 33”, por su puesto publico eufórico, rebosante de alegría contemplando y bailando con el entusiasmo que las dos orquestas transmitieron al público.

En la Quinta mi querida “Real charanga y Kongas” un contraste para repetir, con la elegancia y sobriedad de los violines, el Jazz latino y los instrumentales y las letras y arreglos de Kongas que también hizo bailar y gozar.

En la Sexta la llamada por mi … “El cierre con broche de oro” - “SalsaMonte d´Salsa orquesta y La Bogosalsa All Stars”… verdaderamente lo fue, una orquesta tan rica para bailar como Salsamonte con su buenísimo tema “No contaban con Orlando” y la interpretación del negro “Salsita” y La Bogosalsa, una experiencia muy enriquecedora que demuestra que nuestro objetivo se puede obtener, unificación del sector salsero bogotano, unión del gremio en pro de la evolución y desarrollo de todas y cada una de las orquestas bogotanas, las que están abanderando, las que vienen atrasito y las que se están formando. …

¿Qué si se puede señores?…. por supuesto que se puede, no fue una tarea fácil, ¿pero quien dijo que lo iba a ser?… bien es sabido que unificar conceptos, opiniones, ideas y tomar decisiones en comunidad requiere de tacto y cuidado, pero con voluntad y dedicación lo logramos realizar.

Personalmente estuve al frente de la organización y producción del evento a lo que me dedique con todas mis fuerzas y el resultado, el inicio de un movimiento masivo en pro de los músicos capitalinos, del género y al final de la música en general. . . pero por supuesto yo sola no lo habría logrado, hubo mucha gente involucrada por ello sinceramente agradezco en primer lugar a Jeannette Riveros , quien desde su espacio en el IDCT empezó a convocarnos y reunirnos y a sembrar en el sector la semillita que redundo en los óptimos resultados de las Galas Salseras, agradezco a el grupo Logístico de Iván Villanueva, conformado por Carolina Suárez, Erick Forero, Edwin Gutiérrez, ana Maria Orjuela, Carolina Clavijo y Álvaro, quienes con su dedicación hicieron posible que el evento transcurriera dentro de los límites del orden y la coordinación, agradezco igualmente a Cesar Arteaga y Liris del Redoblante por su apoyo con el Back Line, a Clarita, Sonia y el Grupo de José Vega por su atención y ventas al publico, a Cristina Lozano por su cortesía y atención en la Taquilla, especialmente a Sebastián Torres mi amigo y mano derecha por su infinita e incondicional colaboración, por supuesto no puede quedar por fuera de mis agradecimientos Omar Barrera y la Z, por su admirable dedicación y fabulosa gestión de radiodifusión, que significo un apoyo fundamental para poder realizar nuestro primer proyecto y que esperamos nos siga acompañado en los próximos, también a Santo Innocent y Mauricio Cubaque por su apoyo y difusión desde sus páginas de Internet, a Ismael Matallana de Quiebra canto, Chepe de Son salome, Arvey del puente pa´lla, a Erick, Arleny, Lena y especialmente a Cesar Álvarez de la Musiteca por su apoyo tan valioso.

También a todas aquellas personas cuyo nombre se me escapa en este momento pero que igualmente estuvieron apoyando y acompañando así como al personal de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y por supuesto al fabuloso público, a Dora Patricia salsera número 1 y a todos los que nos siguieron domingo tras domingo en ese mágico y colonial espacio de la Candelaria.

En segundo lugar, lo que es obvio, el evento sin el magnifico talento y despliegue de artistas simplemente no hubiera sido el que fue, por ello muchas gracias a todas y cada una de las orquestas y a todos y cada uno de los músicos, directores y representantes que en su orden de presentación son: Vilma Ramírez representante de Palo pa´rumba, Jaime Rodríguez y Fabio representante y director respectivamente de La Conmoción, Roberto y Rubén Toledo del Sexteto Latino Moderno, Miguel Herrera representante de Jam block, Elsa de Rondón representante de Rondón y su Son, Memo Pedraza director y representante de Charanga de la Candela, Rene Gutiérrez y William Duran de la Banda, Ray, Sergio, y Santiago Lejía de la 33, Daniel Díaz director de la Real Charanga, Lalo Rodríguez director de Kongas, y Jairo Clavijo y Jorge Sánchez de Saltamontes Desalsa orquesta.

Finalmente solo me resta agradecerles a todos por la oportunidad y gran responsabilidad que dejaron en mis manos frente a la organización de las Galas, espero halla llenado sus expectativas, ofrezco sinceras disculpas si en el desarrollo de mi función hubo algún detalle molesto, pues no fue mi intención.

Me despido dejando las puertas abiertas y muy a la orden de próximos proyectos de los que seguiré orgullosa de acompañar.

Atentamente,

GENNY MILENA RICO REVELO - Representante Real Charanga

O como me dicen aquellas personas mas cercanas a mi y a mi corazón.. JOSEFA!!

0 comentarios: