viernes, 26 de septiembre de 2008

:::Adalberto Santiago en Bogotá.:::


BOLETIN DE PRENSA

Adalberto Santiago (estrella de la Fania) celebra 50 años de carrera artística en Colombia, en el aniversario de sonfonia.com - EL PORTAL DE LA SALSA.
La Celebración incluye las ciudades de Bogotá – Pereira – Medellín y Cali.
El vocalista Puertorriqueño, famoso por canciones como: Quítate La Máscara – La Noche Más Linda del Mundo – Hay Algo En Ella – Llévame – Vigilándote, entre otras, Celebra sus Bodas de Oro, con varios conciertos en Colombia.

BOGOTA VIERNES 3 DE OCTUBRE / 2008.
(Primera vez que visita Bogotá)

ADALBERTO SANTIAGO (Biografía)

Adalberto Santiago Nació el 23 de abril de 1937 en el barrio Pozas de Ciales, Puerto Rico. Adalberto es un experimentado e impecable vocalista, que está entre los mejores en el movimiento de la salsa y que durante cinco décadas ha participado como cantante en los coros (corista) de innumerables grabaciones en Nueva York Y Puerto Rico, para las más prestigiosas orquestas de la Música Latina.

Su Inicio en el Arte de Cantar

Adalberto Santiago empezó su carrera profesional cantando con tríos y, además, en algunas oportunidades tocando el bajo y la guitarra. Su primera experiencia orquestal se remonta a 1957, cuando viaja a Nueva York como cantante de la banda de Chuito Vélez Y Sus Estrellas Boricuas con quien efectúa sus primeras grabaciones. Siendo cantante de la orquesta de Chuito tuvo la oportunidad de grabar con las orquestas de Willie Rodríguez, dos elepés en el sello Fonseca Records: “Heat Wave – Salsa” en el cual sólo vocaliza dos temas bailables en español: “Goza Mi Guaguancó” y “Tremendo Guaguancó”; y “Willie Rodríguez And His Orchestra – Cantando Adalberto Santiago” del cual merecen atención los temas “Colorín Colorao”, “Sujétate La Lengua”, “Monte Adentro”, “Mi Montuno” y “Cimarrón.

Con la Orquesta de Ray Barretto

Después de sus trabajos con las orquestas de Chuíto Vélez, Willie Rodríguez y Willie Rosario, su carrera realmente se impulsó cuando se unió a la orquesta de Ray Barreto. Su magnífica habilidad vocal le agregó un fuerte sabor latino a la agrupación de Barretto y durante el tiempo que permaneció en ella su voz marcó un estilo inconfundible, al interpretar como agresivo pregonero temas como “Mírame de Frente”, “Vive y Vacila”, “Quítate La Máscara” y “Arrepiéntete”, o bien, al mostrar su sentimiento y habilidad en el campo del son en temas como “Ahora Si”, “Invitación Al Son”, “Hipocresía y Falsedad”, “Te Traigo Mi Son” y “Bruca Manigua”; .

Estrella de La Fania

Como artista de la Fania All Stars, participó en los más importantes conciertos que hizo la agrupación desde su primera reunión en el Red Garter en 1968. Ocupó un lugar especial como vocalista estrella en la segunda reunión de la Fania All Stars, el 26 de agosto de 1971, que se celebró en el Club Cheetah de Nueva York; su voz quedó grabada en temas tan representativos como “Quítate Tú”, “Estrellas De Fania” y en el tratamiento especial que se le hace a los coros de “Anacaona”, entre otros.

En 1978, fue uno de los invitados especiales de Tito Puente junto a Celia Cruz, Héctor Lavoe, Pete El Conde Rodríguez, Ismael Quintana e Ismael Miranda, entre otros, para rendir homenaje a Benny Moré en el álbum “Tito Puente / Homenaje A Benny Moré”, interpretando el tema “Camarera Del Amor”; posteriormente sería invitado a grabar en los otros dos homenajes de Tito a Benny en los de 1979, “Guantánamo” y 1985, “A Bailar La Plena” y “No Me Vayas A Engañar”. También en 1978, Santiago cantó en el elepé de Louie Ramírez, “Louie Ramírez y sus Amigos”, el tema “Borinquen Me Llama”.

Solicitado Vocalista

En 1980, gracias a una brillante actuación, ganó el “Primer Lugar del Premio Presidencial” en el Festival de los Soneros llevado a cabo en al República de Venezuela.
En 1982, se asoció con el líder de banda y bongosero Roberto Roena para hacer “Super Apollo 47:50” el que incluyó el tema: “Vigilándote”.
En los años 90 popularizó temas de la salsa romàntica como: La Noche Màs Linda del Mundo – y – Hay Algo En Ella.
Adalberto Santiago ha grabado más de 50 álbumes muchos de los cuales le han merecido Disco de Oro. Es uno de los más solicitado vocalistas coristas para álbumes de Música Latina.

Sonfonia.com, Es la Primera Revista virtual dedicada al tema de Laa Salsa. Este proyecto iniciado en Colombia hace 2 años, hoy tiene más de 55.000 visitantes mensuales y cerca de 12.000 suscriptores en todo el Mundo. Igualmente cuenta con corresponsales en Venezuela, Perú, Panamá, Puerto Rico, Cuba, Costa Rica, Estados Unidos (New York, Miami, Los Ángeles), España, Francia, Italia y Alemania.
La revista cuenta con columnas de opinión, como también: Semblanzas y Biografías de los Artistas destacados del género. Novedades discográficas, Cancionero, Terminología de la salsa, Agenda de Conciertos en todo el Mundo y de manera interactiva Audio y Video.


www.sonfonia.com EL PORTAL DE LA SALSA

0 comentarios: