viernes, 16 de mayo de 2014

Casa Quiebracanto en Vivo - Mayo 15, 16 y 17 de 2014

CASA QUIEBRA-CANTO PRESENTA:

Jueves 15 Mayo 2014    $5.000
VADE RETRO

Tocamos una salsa urbana, rola, colombiana. Nuestras influencias están en la salsa neoyorquina de los 70s, el blues, los arreglos vocales de los Beatles, las letras de Drexler, y todas las vertientes musicales que hay en Bogotá, como el blues, el rock, el hip hop, la música colombiana, la música clásica y ponemos todo eso sobre una base salsera bailable.

Es una banda que combina la instrumentación de una charanga conformada por dos violines, flauta, congas, percusión menor, contrabajo, piano y cantante además de  batería y guitarra eléctrica que le aportan un sonido rock. El objetivo es reunir la música bailable de raíces negras como el blues, el rock and roll, el soul, el funk y el son cubano con los sonidos de la urbe colombiana.

Viernes 16 Mayo 2014    $10.000
LA CONMOCION

De un tiempo para acá el movimiento salsero bogotano ha ido cobrando mayor fuerza. Poco a poco empiezan a aparecer orquestas que buscan desarrollar un estilo propio, al margen de las imposiciones del mercado. Integradas en su mayoría por músicos jóvenes le están otorgando a la música hecha en la capital colombiana una identidad muy propia y un sonido muy característico. Inmersa en este ambiente nace La Conmoción, un proyecto que empezó a gestarse a mediados del año 2002, debutando oficialmente en mayo de 2003 y buscando desde entonces llevar un constante desarrollo interpretativo y creativo.

El sonido “salsero” que identifica a La Conmoción está basado en el empleo de tres trombones, instrumentos considerados por muchos como los más representativos de la salsa, se ha añadido además el saxofón barítono dando así una poco usual combinación y sonoridad. Adicionalmente la combinación de voz masculina y femenina en las voces líderes del grupo complementa esta identidad sonora.

Sábado 17 Mayo 2014
CARIBEFUNK

La agrupación colombiana Caribefunk, integrada en su mayoría por jóvenes cartageneros "es una magia especial contenida en un espacio geografico, en un lugar de la mente, en unas melodìas resonantes, en un estilo de vida que siempre busca felicidad, goce y sonrisas, luces y colores, es una utopía, es nuestra música.

0 comentarios: