martes, 27 de marzo de 2012

Marzo 29 de 2012: LANZAMIENTO DE LA REAL CHARANGA 3: "A LA CAMERANGA"



Por: Ricardo Ochoa para @salsabogota

Lanzamiento"A la Cameranga" tercera producción discográfica de la REAL CHARANGA, este 29 de marzo en Galería cafe libro, Parque de la 93.
TE ESPERAMOS.10K - CD 25k.


Una de las caracteristicas del movimiento salsero de las orquestas bogotanas ha sido su compromiso con los trabajos musicales. En ese sentido, La Real Charanga ya ha publicado dos trabajos, en el año 2006, Real Charanga, y en el 2007 Charanga Capital.

REAL CHARANGA nace en el 2003 bajo la concepción artística de Daniel Díaz Ortega, joven músico colombiano de formación sinfónica, fiel a la tradición familiar en la que se encuentran Orquestas y proyectos como “La Presente”, dirigido por su tío Beto Díaz, en la cual participó su padre Valentín, actualmente intérprete de la Viola en la Real; plantea una agrupación dinámica basada en la calidad interpretativa de cada músico y en arreglos originales sobre temas de tradición afro-cubana y temas populares colombianos, y con ello lograron un nivel superior que ha permitido su participación exitosa en festivales nacionales e internacionales, con propuesta musical que integra elementos del latin-jazz, la salsa y la música clásica.
Uno de los compositores que deben ser resaltados por su participacion es David Montes.

En 2005 "la Real Charanga" ocupó el tercer puesto en la convocatoria distrital del IDCT para Salsa al Parque y en el 2006 en ese mismo certamen, se llevan el galardón como mejor orquesta en la categoría diez integrantes.

En marzo del año 2006, lanza su primer trabajo discográfico “Real Charanga” éste trabajo estuvo orientado a rescatar música de la memoria colectiva, con arreglos originales sobre el formato típico de charanga, también presenta los primeros temas inéditos de la orquesta.

En el año 2007 lanza su segundo trabajo discográfico “Charanga Capital” una exploración sobre la escena social y musical en la ciudad, en homenaje a Bogotá.“Porque Bogotá suena a violines… suena a Real Charanga”.

Desde el 2009 participa como invitada, siempre entregando una excelente presentación al publico salsero bogotano, colombiano e internacional que viene a Salsa al Parque cada año en Bogotá.

El 29 de marzo de 2012 es la fecha que demarca el lanzamiento de "A la Cameranga", titulo que lleva su tercera producción discográfica, en el reconocido Club Galería cafe libro, Sede Parque de la 93.

Felicitaciones a todo el equipo de la Real Charanga, especialmente a Daniel Diaz Ortega y a William Duran, Brillantes músicos bogotanos, que hacen de la salsa bogotana, una realidad.



Enlaces y Fuentes:

Facebook: LA REAL CHARANGA
Twitter: @realcharanga
Official site: http://www.realcharanga.com

0 comentarios: