miércoles, 13 de julio de 2011

Nuestra rola "la-33" fue victima de estafadores.

Fuente: Estereofònica.com

Cuando se preparaba para continuar en grande con las conmemoraciones de su primera década activa como la más importante nueva banda de del país, la Orquesta denunció que fue víctima de un desfalco por parte de inescrupulosos que se hicieron pasar por empresarios de conciertos, y que habrían huido con una importante suma de dinero perteneciente a la banda.
No es la primera vez que La 33 es blanco de los avivatos. Hace algunos años, por cuenta de la inseguridad, el pianista y colíder de la agrupación, Santiago Mejía, perdió su piano. De esa molesta situación surgió, sin embargo,la inspiración para componer uno de sus temas más sabrosos, "El robo", incluido en la segunda producción discográfica del grupo, Gózalo, de 2007, cuya letra podría aplicarse perfectamente a esta nueva coyuntura: "robando a la gente / jamás podrás comprender / que lo que no has construido / nunca lo vas a tener…"
El siguiente es el comunicado oficial de La 33 acerca de lo sucedido:
"Llevar en alto el nombre de Colombia por todos los países del mundo y contagiarlos con nuestra alegría y gozadera es uno de los propósitos principales de La-33. Cualquiera pensaría que esa labor es bien vista por todos los colombianos; sin embargo, existe un grupo de personas que, ante su incapacidad total de imaginar una vida propia y su indolencia para valerse por sí mismos, recurre a la violencia y al engaño para apropiarse de parte de la vida de aquellos que con imaginación, creatividad y trabajo, han logrado mejorar la imagen de nuestro país.
Hace pocos días, la orquesta La-33 fue víctima de un atraco en el que, haciéndose pasar por empresarios, una banda criminal les hurtó gran parte de los recursos destinados a financiar la celebración de sus 10 años. Siendo una orquesta joven, pujante y de alma grande, La-33 se está recuperando del golpe recibido; sin embargo, quiere alertar a todos los músicos y creadores y al público en general, para que revisen su situación de seguridad y tomen las medidas que consideren convenientes durante el desempeño de sus labores para evitar dejar en manos de unas sanguijuelas el fruto de sus esfuerzos".
 

0 comentarios: