jueves, 6 de enero de 2011

Delirio = salsa, circo y orquesta!

Fuente:La República

Temas inolvidables como Mi gente, Oye cómo va, Títere, Payaso, Las caleñas y Cali pachanguero forman parte del repertorio de salsa que exhibe en escena la agrupación Delirio, con un espectáculo único en su género que combina este tipo de música con la presentación de su orquesta en vivo y con las ejecutorias y acrobacias propias de un show de circo.

Este grupo de Cali, que ha realizado varias presentaciones en países de Asia, Europa y América Latina, realizará un total de cuatro funciones en medio de la Feria de Manizales. Tendrá lugar en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, lo que arrojará una asistencia de 12.000 espectadores a su paso por esta ciudad.

Las creaciones de Delirio traen los aportes de los integrantes de la Escuela Circo para Todos, que se funden con los acordes de la Orquesta Cali Latino, apoyado además por bailarines de las más reconocidas academias de salsa de la sucursal del cielo como Compañía Artística Rucafé, Escuela Constelación Latina y Escuela Nueva Dimensión. Otro de sus atractivos es que dos de los bailarines de su plantilla, Ricardo y Viviana, fueron campeones mundiales de salsa en Los Ángeles (Estados Unidos) en 2005.

Además, los asistentes al espectáculo tienen la oportunidad de bailar por espacio de dos horas al son de ritmos afroantillanos, que son programados por el melómano e investigador musical Richard Yory. Delirio viene de presentarse en la Feria de Cali, donde realizó cinco funciones que tuvieron lleno total.

0 comentarios: