martes, 22 de junio de 2010

EDY MARTINEZ EN COLOMBIA, EN LA GALERIA CAFÉ LIBRO

EDY MARTINEZ EN COLOMBIA
UNICO CONCIERTO
EN LA GALERIA CAFÉ LIBRO


El maestro Edy Martínez llega de New York y se presenta el miércoles 30 de junio en la GALERIA CAFÉ LIBRO de la Cra. 11 A # 93-42, a las 9 de la noche.

Es la gran oportunidad para escuchar su más reciente producción de Latin Jazz “MIDNIGHT JAZZ AFFAIR” para Orquesta de Concierto de 18 músicos, nominada al Grammy. Edy expone 10 composiciones y arreglos originales.

Edy Martínez es un reconocido músico colombiano, pianista, percusionista, compositor, arreglista, director y productor musical, una de los mas destacados artífices del jazz latino quien desde hace 48 años reside en la ciudad de New York. Hijo de una familia musical por tradición. Aprendió sus primeras notas con sus padres. Empezó estudiando piano y batería al tiempo. Sus primeras prácticas de manera profesional, fueron en la orquesta de su padre Manuel Martínez Polit a los 8 años. A los 10 años ya tocaba el piano y lo experimentaba con la Orquesta de su papá en Bogotá.

A través de su vida profesional ha grabado más de 150 discos. Muchos de sus arreglos y composiciones originales han sido nominadas al premio Grammy Award como el álbum “Homenaje a Benny More” de Tito Puente, “The Other Road” original de Martínez, grabado con Ray Barreto, el álbum 'Perlas' con Dave Sanborn para el Sello Electra, de la Warner Brothers, 'Unfinished Master Piece' con Eddie Palmieri, y muchos otros.

TRAYECTORIA MUSICAL
Pianista y arreglista de Gato Barbieri en 6 discos: 'Viva Emiliano Zapata Chapter 3', 'Live at Botoon Liner in New York, Chapter 4', 'Caliente', 'Trópico', 'Euforia', 'Para mis amigos'(concierto grabado en vivo en Lincoln Center en New York). Con Gato Barbieri escribió el score musical de la película "El Poder del Fuego" con la actuación de Sofía Loren como protagonista.

Invitado especial como arreglista por 'The Other Road' Ganador 'Homenaje a Beny Moré Volumen 1' Premio Grammy Award, 'Royal T',Just Like Magic’.

Invitado por Dizzy Gillespie para sus presentaciones.
Invitado especial, como arreglista, para el Sello Electra, Warner Brothers por Dave Sanborn, Ganador Grammy por su álbum 'Perlas'

Con Ray Barretto grabó 'Señor 007', 'El Ray Criollo' 'Latino con Soul', 'The Other Road' Ganador Grammy, 'Indestructible', 'Tomorrow','Gracias', 'The Eye of the Beholder'

Compositor del Tema de Apertura de los Conciertos de la Fania All Star.

Eddie Palmieri, invitó a Edy Martínez especialmente para grabar 'Unfinished Master Piece' Ganador Grammy, Mongo Santamaría, 'Feeling all rigth', 'Live Concert at Montraux, Switzerland', 'Up Front the Roots', 'Mongo a la carta'.

Pianista y arreglista de Machito, Tito Rodríguez, Willie Colón, Héctor La Voe, Ruben Blades entre muchos otros, con quienes compartió escena, trabajo y grabaciones.

Ganador de Latin Jazz USA, "Chico O'Farrill" Lifetime Achievement Award por su suprema contribución en el desarrollo y preservacion del Género Musical 'Afro Cuban & Latin Jazz' entregado por la Embajadora Plenipotenciaria de Colombia, Dra. Margarita Name el día 19 de Octubre de 2006 en la Sala de conciertos Town Hall, en la ciudad de New York.

Compositor de un segmento en la película "Casada con la Mafia" con Michelle Pfeiffer como protagonista.

Condecorado por el ex presidente Ernesto Samper, por su representación como colombiano en el exterior.

Adaptó 10 temas de salsa para la Orquesta Sinfónica del Valle, en su proyecto la ‘Sinfónica en su Salsa’, invitado especial por Pro-Artes de Cali, Colombia.

El maestro Martínez se ha destacado igualmente como docente en Europa, Conservatorios de Amsterdam y Rotterdam, (Holanda) en universidades colombianas como Universidad Nacional, Universidad Javeriana, Universidad Incca, U. Fernando Sor, Universidad Jorge Tadeo Lozano y en diferentes centros educativos de la ciudad de New York.

Tendremos la ocasión de escuchar como única oportunidad una Orquesta de Concierto magistral de Latin Jazz, bajo la batuta del maestro Edy Martínez.

PRE – VENTA OPORTUNA DE BOLETERIA:
Galería Café Libro, Carrera 11 A No. 93-42 Teléfonos 218 34 35, 285 8318, Café Bohemia, Transv. 15 B #46-36/38 Teléfono 232 6585 y en los Teléfonos 613 3254 - 311 807 46 49 – 300 579 29 08.
PRECIOS: Salón V.I.P. $40.000 – General $30.000

*******
GRACIAS POR LA DIVULGACION DE ESTE COMUNICADO
INFORMES Y ENTREVISTAS:
Vilma Rincón
Ketty Lora
Teléfonos 613 3254 Cell. 311-807 4649, 300 579 29 08
Mails: vilmorris@yahoo.com, kettylora570@hotmail.com, vilmorris@hotmail.com, vilmorris@gmail.com



Si deseas ir a Galería Café Libro no olvides portar tu credencial.


Si deseas actualizar tus datos o afiliarte a nuestro Club utiliza el formulario que encontraras en www.galeriacafelibro.com.co, sección Club Social o diligencia y envía este formulario clic aquí.
A vuelta de correo recibirás información sobre tu credencial

0 comentarios: