lunes, 19 de octubre de 2009

Lanzamiento de SINCERO, lo nuevo de Antonio Cartagena

ANTONIO CARTAGENA
“SINCERO”
Llega al mercado colombiano la más completa compilación de éxitos del salsero peruano Antonio Cartagena, un artista que con sus canciones se ha consolidado como uno de los grandes exponentes de la salsa romántica.

Octubre de 2.009 MRP – 246

Proveniente de una familia humilde con raíces afro peruanas, Antonio Cartagena cursa estudios superiores en la Policía Nacional del Perú y psicología en la Universidad San Martín (Perú), pero su verdadera vocación lo lleva a inclinarse por la música. Perteneciendo a la Orquesta Perú Salsa All Star, consigue consolidar su primer éxito “Sin ti” lo cual le abre puertas y es invitado a grabar los temas “Niña” y “Tengo todo excepto a ti” con la Sensual 990, orquesta dirigida por el prestigioso músico Oscar “Pitín” Sánchez. La aceptación del público le da argumentos de sobra a Antonio para lanzarse a la aventura y en 1991 presenta su primer trabajo como solista el cual contenía canciones como “Sedúceme” y “Necesito un amor”, temas que lo dieron a conocer en Colombia, Venezuela y parte de Estados Unidos. En 1992 lanza al mercado una nueva producción cargada de Salsa fresca y romántica de donde se desprende la canción “Y que tiene él” que se convierte en un contundente éxito permitiéndole reafirmar su internacionalización al realizar una extensa gira por Estados Unidos que comprendía las ciudades de New York, Los Ángeles, Atlanta, Virginia, Dallas, Texas, San Diego, entre otras. Luego en 1993 es contratado por la prestigiosa compañía discográfica internacional RMM del Señor Ralf Mercado uno de los más grandes productores de salsa en el mundo y esto le permite alternar al lado de grandes estrellas del género en importantes escenarios como el Carnegie Hall, Madison Square Garden y Miami Arenas.

“Sincero” es una producción que hace un recorrido por la exitosa carrera de este prolífico músico peruano y está conformada por doce representativos temas: “Necesito un amor”, “Ni siquiera”, “Si tu no estás”, “Sedúceme”, “Y qué tiene él”, “Éxtasis de tu piel”, “Solamente tú”, “Amor amor”, “Madre”, “Lo que yo más quiero”, “En la escuela”, y “Si tu me faltas”.

“Sincero” es la más completa compilación de la obra del maestro Antonio Cartagena que ahora traemos al mercado discográfico para el deleite de todos los salseros.

Distribuido por
MILLENIUM REPRESENTACIONES DE COLOMBIA LTDA.
www.milleniumrecol.com
www.myspace.com/milleniumrepresentacionesdecolombia

0 comentarios: