lunes, 18 de mayo de 2009

Salsa al Parque 2009

SALSA AL PARQUE 2009
Fuente: Facebook.com

Del 22 al 30 de agosto se reunirán importantes músicos y bailarines nacionales e internacionales para hacer vibrar al público en Bogotá.
Además de las presentaciones musicales y de los espectáculos de baile, Salsa al Parque ofrecerá talleres, clases magistrales, charlas y conversatorios orientados a generar un mayor conocimiento y difusión de la industria de la salsa y a que los artistas pongan en circulación sus propuestas no sólo dentro del país sino también en el exterior. También se llevarán a cabo encuentros de tipo comercial para la promoción de este género, como un encuentro de melómanos y Dj´s, una exposición de video y una rueda de negocios.
Esta XII versión de Salsa Al Parque desarrollará a través del laboratorio de creación un interesante giro en torno a la música del maestro Joe Arroyo con los invitados nacionales e internacionales, lo cual se llevará a cabo entre el 24 al 29 de agosto.

PROGRAMACIÓN
Agosto 22: Parque El Renacimiento Calle 26 Cra 22
Agosto 24 a 28: Universidad en Convenio
Agosto 29 y 30: Plaza de Bolívar
Participación Distrital
Siete orquestas y cuatro compañías de baile ganadoras de las convocatorias del 2009 y una agrupación distrital invitada ganadora de convocatorias anteriores conformarán la participación distrital.
Participación nacional
2 Agrupaciones Nacionales de gran trayectoria
Participación internacional
3 Invitados Internacionales de gran trayectoria
Programación académica
En convenio con entidades académicas de la ciudad se realizarán talleres, clases magistrales, charlas y conversatorios sobre técnicas de arreglo, montaje, técnicas de interpretación instrumental y sobre temas relacionados con la industria de la
salsa en el mundo, con el propósito de que los artistas bogotanos eleven la calidad de sus propuestas y fortalezcan sus acciones de producción y circulación.
Laboratorio de creación
El laboratorio girará en torno a la música del maestro Joe Arroyo, con los invitados nacionales e internacionales.

Emprendimiento
Encuentro de Melómanos y DJ´s: El día 22 de agosto se llevará a cabo el X Encuentro de Melómanos y DJ´s evento en el que participan organizaciones de coleccionistas y programadores de salsa, y donde se exhibe una feria de las iniciativas de diferentes productos de este género musical: discografía, ropa y objetos de colección.
Exposición de video: En concertación con bares de la ciudad se realizarán veladas salseras con presentación de videos representativos del género.
Ruedas de negocios: Se contará con la presencia de programadores de festivales similares de otras ciudades del país y de otros países para favorecer la presentación de portafolios y propuestas de las agrupaciones locales y nacionales con el objeto de incluirlas en las programaciones de otros eventos.
Acerca del Festival
Como exponente de un género musical de amplia convocatoria, Salsa al Parque apoya el surgimiento de grupos nacionales y lleva este ritmo, tan apreciado por todos los colombianos, a los parques de la ciudad.
Desde 1997 , Salsa al Parque se ha convertido en el punto de encuentro de los salseros del país. La mezcla de ritmos caribeños, raíces cubanas y puertorriqueñas con el ingrediente urbano, es una las principales atracciones de este festival, dando así una identidad propia que genera a su vez un sentido de pertenencia con la ciudad.
En sus diferentes ediciones, este festival ha contado con la participación de grandes artistas nacionales e internacionales como: Orquesta Original de Manzanillo (Cuba), N.G La Banda (Cuba), La Sonora Ponceña (Puerto Rico), -Los Hermanos Lebrón (Pto, Rico-New York), -Guaco (Venezuela), Klímax (Cuba),Asere (Cuba),Luis del Toro (Cuba) Grupo Galé (Medellín), -Cesár Mora y su Grupo María Canela (Bogotá), -Guayacán Orquesta (Cali),- Fruko y sus Tesos (Colombia), Grupo Bahía (Cali), Alquimia (Colombia), Yuri Buenaventura (Colombia-Francia), Richie Ray y Bobby Cruz ( Puerto Rico),Todas Las Estrellas de Salsa Al Parque, agrupación dirigida por el maestro Andrés Hernández de (Cuba), la Orquesta Brodway de Nueva York, etc.
De las orquestas distritales han pasado por el Festival: Grupo Borey , Adikí Orquesta, Caribe Son, Madame Charanga, Arista Son, Konga´s, Pit Ayala y su orquesta La Roka, Zambomba Orquesta, Son y Son, Los Cuatro del Son , Orquesta Cristiana Internacional, La Protesta, Ritmo Caliente, Son Shékere, Expresividad Orquesta, Salpicando, La Banda, Jam Block, La 33, la Mambo Big Band, El Sexteto Latino Moderno***, La Real Charanga***, Yorubá Orquesta*** entre otras

Dentro del esquema del festival se desarrollan actividades especiales de forma paralela como son: El encuentro de Djs de las diferentes emisoras especializadas en el género, así como el encuentro de coleccionistas de acetatos, participación de parejas de baile y feria para la venta de discos, videos, y elementos afines.

***Ganadores de Salsa al Parque en diferentes Categorías.

Organizador(a): SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE
Tipo: Música/Arte - Concierto
Red: Global
Hora de inicio: el Sábado, 22 de agosto de 2009 a las 0:00
Hora de finalización: el Domingo, 30 de agosto de 2009 a las 0:00
Lugar: Parque El Renacimiento Calle 26 Cra 22-Universidad en Convenio-Plaza de Bolívar
Calle: Parque El Renacimiento Calle 26 Cra 22
Ciudad/Pueblo: Bogotá, Colombia
Teléfono: 3274927
Dirección de correo electrónico: prensasecretariadecultura@scrd.gov.co

0 comentarios: