lunes, 9 de marzo de 2009

FESTIVAL CARTAGENA-LA HABANA SON

El Primer Festival Cartagena La Habana Son, se realizará en el mes de Junio. Así lo anunció el Presidente de La Fundaciòn Cartagena La Habana Son Sr. Gabriel Mas Díaz.

La desiciòn fue tomada luego de estudiar varias posibilidades respecto a la ola invernal que vive la ciudad de Cartagena a finales de abril e inicios de mayo.
“El Departamento de logística nos ha sugerido que por tratarse de un evento masivo, es necesario buscar una fecha de verano para la realización del mismo. Por ello se ha reprogramado para los dias 27, 28 y 29 de Junio y el escenario será el Centro de Convenciones de la ciudad” afirmó Díaz.

El Festival que está dedicado a la figura de Benny Moré – El Bárbaro del Ritmo - es Organizado por La Fundación Cultural Cartagena La Habana Son, en colaboración con la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, la Fundación”Néstor Milí Bustillo”, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y el Cabildo de Getsemaní y el Cabildo Quisicuaba del barrio de Los Sitios en La Habana.




Gabriel Mas, reveló que ya está confirmada la presencia del legendario vocalista de la Sonora Matancera Nelson Pinedo, Mayito Rivera vocalista de los Van Van, el destacado percusionista y Productor Musical Colombiano Diego Galè; como tambièn las agrupaciones: Melodías de Cuba y Son Varadero.

El Festival contarà con la presencia de Miguel Barnet presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, José Reyes Fortún, musicólogo e investigador del Museo de la Música de Cuba, , Néstor Milí Olivera, presidente de la Fundación “Néstor Milí Bustillo” y director de la Revista Tropicana Internacional, Elmer González de Latin Beat y sonfonia.com EL PORTAL DE LA SALSA , César Pagano, locutor y escritor; Gary Domínguez musicólogo y coordinador del Festival de Orquestas de Cali.

El Festival tendrá un día dedicado al Gran Encuentro Internacional de Coleccionistas de Música Cubana, coordinado por Hernando Gómez. El encuentro incluirá un Panel sobre la Industria Fonográfica Cubana.

“Queremos crear un espacio abierto al encuentro entre estas dos ciudades: Cartagena y La Habana, que siendo hermanas ambas patrimonio de la humanidad no pueden ni deben perder su enlace histórico y natural que desde su fundación ambas mantuvieron” puntualizó Gabriel Mas.

Fuente: www.sonfonia.com

0 comentarios: