jueves, 22 de enero de 2009

LLEGA PRIMER FESTIVAL CARTAGENA LA HABANA SON

Fuente: Robert Tellez - Sonfonía.com

Entre el 30 de abril y hasta el 2 de Mayo, la Ciudad de Cartagena COLOMBIA, será sede del Primer Festival Cultural Cartagena La Habana Son, bajo el lema: “Cartagena y La Habana: dos ciudades, un solo corazón”



“El Festival estará dedicado a la figura de quien fuera reconocido como Bárbaro del Ritmo, Benny Moré. Contarà con importantes invitados, tanto en el ámbito cultural como musical que vendrán a Cartagena desde diversos puntos del país y del extranjero, a compartir con el público local sus conocimientos e inquietudes”. Dijo Gabriel Mas Díaz, Presidente del Festival.



El Festival es Organizado por La Fundación Cultural Cartagena La Habana Son, en colaboración con la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, la Fundación ”Néstor Milí Bustillo”, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y el Cabildo de Getsemaní y el Cabildo Quisicuaba del barrio de Los Sitios en La Habana.

“Queremos crear un espacio abierto al encuentro entre estas dos ciudades: Cartagena y La Habana, que siendo hermanas ambas patrimonio de la humanidad no pueden ni deben perder su enlace histórico y natural que desde su fundación ambas mantuvieron” añadió Gabriel Mas.

El Festival contarà con la presencia del presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, José Reyes Fortún, musicólogo e investigador del Museo de la Música de Cuba, , Néstor Milí Olivera, presidente de la Fundación “Néstor Milí Bustillo” y director de la Revista Tropicana Internacional, Elmer González de Latin Beat y sonfonia , César Pagano, locutor y escritor; Gary Domínguez musicólogo y coordinador del Festival de Orquestas de Cali, y Radamés Giro Almenares, musicólogo autor de la Enciclopedia de la Música Popular Cubana. El músico Alfredo de La Fè, oficiarà como Director Musical del Festival.

Cordialmente,

DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL FESTIVAL.

0 comentarios: