lunes, 20 de octubre de 2008

OCTUBRE 21 - Homenaje a Maestros Colombianos - MusicalAfrolatino.Com

HOMENAJE EN VIDA A LOS

GRANDES MAESTROS Y MAESTRAS DE

LA MÚSICA POPULAR COLOMBIANA


Amigas y amigos

Cordial saludo

El espacio “Los Martes Musicales” de la Universidad Santo Tomás, se une por cuarto año consecutivo a la celebración del “Mes del Artista Nacional”, evento que tradicionalmente se lleva a cabo durante el mes de octubre.

Para ello, hemos extendido la invitación a más de 150 artistas colombianos residentes en la capital de la República, entre quienes se destacan músicos, compositores, intérpretes, arreglistas, directores de orquesta, cantantes, investigadores, empresarios, gestores culturales, académicos, periodistas y demás allegados al mundo musical, mayores de 50 años, quienes por mérito y trayectoria hayan contribuido a engrandecer la cultura musical popular colombiana.

Le hemos cursado invitación a ilustres personajes que le han dado gloria y fama al país, como las maestras y maestros Jaime Llano González, Julio Bovea, Wilson Choperena, Gloria María Bermúdez, Manuel Orozco, Pablo López, Francisco Zumaqué, Julio César San Juan “Buitraguito”, Marco Rayo, Jorge Villamil, Alberto Fernández, Jorge Velosa, Toto la Momposina, Ruth Marulanda, Eduardo Cabas, Harold, David Puerta, Jorge Antonio Vega, Gabriel Rondón, “Juancho” Torres, José Antonio Torres “Gualajo”, Arturo Astudillo, Darío Robayo, Víctor Hugo Ayala, Plinio Córdoba, Libia Vides de Bazanta, César Pagano, José y Rosny Portaccio, Willie Salcedo, Julio Arnedo, Egberto Bermúdez, “juancho” Fernández y Petrona Martínez entre otros.

Ofreceremos una serenata colombiana con la intervención de 2 espectaculares agrupaciones. El Ensamble Infantil de placas de la Pontificia Universidad Javeriana bajo la dirección de la maestra Eunice Prada, (a.samper@javeriana.edu.co) y el Trío Colombita (www.colombita.com ).

Seguidamente, el maestro JUAN LUÍS RESTREPO, actual Subdirector de Prácticas artísticas de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deportes de Bogotá, compartirá con los asistentes el significado que tiene esta celebración para la administración Distrital.

Tributaremos un sencillo, breve y caluroso homenaje póstumo tanto a la maestra BERENICE CHAVEZ como al recordado maestro OSCAR GOLDEN, recientemente fallecidos, quienes nos acompañaron en años anteriores en este encuentro.

Entregaremos algunos regalos, sorpresas y certificados a los homenajeados. Al final, realizaremos una integración fraternal y brindaremos por la salud y el bienestar de los artistas.

Agradecemos el apoyo y colaboración de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, El Departamento de Música de la Pontificia Universidad Javeriana, La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deportes de Bogotá, el Ministerio de Cultura Nacional y la Academia Superior de Artes de Bogotá, entidades que han obsequiado algunos presentes para los invitados.



FECHA: Martes 21 de octubre de 2008

HORA: 5:30 p.m.

LUGAR: Universidad Santo Tomás. Carrera 9 No 51-11

Aula Magna “Fray Domingo de las Casas” Bogotá- Colombia.

MODALIDAD: Abierto a todo el público interesado en la cultura musical popular.



ENTRADA LIBRE



Duración aproximada: tres horas

Coordinación general:

Profesor: Manuel Antonio Rodríguez

Asistente: Ing. Cristina Martínez

Invita Bienestar Universitario de la Universidad Santo Tomás

Más información en www.musicalafrolatino.com

www.youtube.com/musicalafrolatino

0 comentarios: