martes, 29 de julio de 2008

Grupo vocal, con sonidos de orquesta latina, se presentará en el Teatro Colsubsidio, de Bogotá

Vocal Sampling puede sonar como una orquesta completa pero realmente su único sonido es creado por las voces a capella de seis jóvenes cubanos. Con mínima tecnología usan sus voces, sus manos y sus cuerpos para crear un amplio rango de timbres y texturas. Pues la agrupación se presenta.

Todos los instrumentos de la orquesta latina -percusión, vientos, teclados, bajo- son reproducidos vocalmente con precisión para abordar su variado repertorio de guarachas, boleros, sones, rumbas y salsa.

Vocal Sampling viaja por el mundo sin problemas de equipaje ya que con sólo sus voces son capaces de interpretar temas musicales desde salsa hasta rock and roll pasando por sones y danzones tradicionales cubanos.

Sus integrantes, todos músicos instrumentistas de carrera, se conocieron en La Escuela Nacional de Música de la Habana y poco después, en 1989, crearon la agrupación. Desde ese momento han ganado la atención de artistas como Bobby McFerrin, Peter Gabriel y Paúl Simón.

En 1996, fueron invitados a actuar en el Festival de Jazz de Montreux, junto a artistas como Chaka Khan, Phil Collins, Mick Hucknall y Toots Thielemans.

Desde 1992 Vocal Sampling no ha parado. Ha grabado cinco discos y cada año ha estado en los circuitos más importantes World Music y Jazz de Europa, así como de Japón, Norte y Suramérica.

Informes: Tu boleta 5936300.

Santo.


Ver artículo...

0 comentarios: