miércoles, 4 de junio de 2008

Junio 7 de 2008 - Regresa La leyenda Viviente de la Trompeta a Bogotá - Chocolate Armenteros acompañado por el Sexteto Latino Moderno



Alfredo “Chocolate” Armenteros es un músico de gran trascendencia para la cultura musical del caribe que ha influido notablemente sobre 9 nueve generaciones de músicos y melómanos de América aportando la brillantes de su mente como compositor y arreglista y sobre todo, la potencia, dulzura y creatividad de su melodiosa trompeta. Fundador del Septeto Nacional Habanero, trompeta del conjunto de Arsenio Rodríguez quien revolucionara la música cubana, integrante de la Banda Gigante de Benny Moré, de la Sonora Matancera, representó admirablemente la escencia de la cubanidad, el son.


En New York fue protagonista número uno del Latin Jazz junto con Machito, Mongo Santamaría, Fajardo y sus estrellas, Israel López Cachao, los hermanos Palmieri, la Tico All Star, La Alegre All Star, las estrellas Sar, el Conjunto Folclórico Experimental Newyorquino y otras lumbreras y fue el soporte o puente fundamental para fusionar el legado cultural del caribe con la modernidad en ese movimiento que tiene la salsa.


Alfredo “chocolate” Armenteros es una estrella que siempre ha brillado con luz propia: entre muchas “Chocolate en Sexteto” es una de sus joyas. En el Café Libro tocará, Chocolate en Guajira, Siboney, Fantasía cubana, Guajira Inspiración, El Manisero, Guaguanco de Chocolate, Vive la vida hoy, Yo soy el son cubano, Yolanda dime que si, Rompiendo el hielo, Linda Guajira, El verdadero son y Chocolate Sabroso.


Nos encontramos frente a una potencia musical, un tesoro, una leyenda viva que hay que apreciar, admirar y disfrutar, bienvenidos.


Alberto Littfack
GALERÍA CAFE LIBRO

0 comentarios: