lunes, 14 de abril de 2008

Sobre los Premios Nuestra Tierra 2008 - (Actualizado Abril 15 de 2008)


Con un homenaje especial al creador del Joeson, El Joe Arroyo, los premios nuestra tierra volvieron los ojos en esta oportunidad a quienes hacen cultura musical en Colombia desde varias decadas atrás. Los Gaiteros de San Jacinto se llevaron doble Galardon como Mejor Artista Solo o Grupo Folk Del año y Mejor interpretacion folklorico del año, dos premios muy merecidos luego de varias generaciones de Gaiteros, algunos de ellos debieron subir al escenario de brazo, en razon a su avanzada edad. Obviamente con los Gaiteros, subio al escenario el siempre sonriente Juan 'Chuchita' Fernández Polo, quien cantara junto a Dr. KRAPULA la cancion BAM, un ensamble preparado especialmente para esta edicion de los premios.

Mejor artista solo o grupo urbano del año - CHOC-QUIB-TOWN
Choc Quib Town es una agrupación que conjuga el sonido rural con el hip hop. Rumba, flow y mucha energía, eso es lo que proyectan estos jóvenes que vienen desde el pacifico en cada aparición. Un sonido autentico lleno de calle y alegría, de bembé y matices de la selva espesa afro colombiana. Choc Quib Town (Chocó Quibdo Nuestro pueblo). Con su nombre rinden homenaje a la tierra donde nacieron, Chocó, zona de sabor y de corazones abiertos, de lagrimas y de mucha lucha y de gente con deseos de superación. Somos Pacifico, es el sencillo que por estos días promocionan, canción que habla de la agenda diaria de un habitante del pacifico y las características mas notables por los que estos han sido reconocidos. - Fuente: http://www.chocquibtown.com/ -
Choc- Quib-Town es una agrupacion que nacio para ser diferente, y con ayuda de su representante, se han acomodado a un formato más internacional, lo que le permite ser tan grandes en el escenario y produccion, como lo es su trabajo musical. Felicitaciones a ellos.

En Cuanto a la Salsa...
Aunque como ustedes pueden juzgar, la categoría Mejor interpretacion salsera del año, no tuvo la elección adecuada, colocando temas que NO son Salseros a competir en esta categoría.

No Quiero Dormir / Son de Calí
A Punta E Copa / Los 50 de Joselito
Por Besos y Caricias / Pache Andrade
Parapolitico No / Lisandro Mesa
Pantera Rosa / La 33

En la categoría "Mejor artista solo o grupo salsero del año" quizá los mejores exponentes de la salsa, por no decir los únicos, fueron el Pache Andrade, Son de Cali y nuestra muy cachaca orquesta La-33. Bueno, gracias a Nuestros amigos de Salsa pal que oye les comentamos que La-33 GANÓ Doble Premio, Premio Mejor Interpretacion Tropical y Mejor Artista Solo o Grupo Tropical. Desde esta tribuna, FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO DE La-33 y esperamos seguir escuchando esos temas urbanos de salsa Bogotana.

Para ver toda la información sobre los nominados y ganadores por categoría, la informacion completa en la pagina de los premios http://www.premiosnuestratierra.com/

0 comentarios: