viernes, 18 de enero de 2008

Salsaludos desde Maturin, Venezuela.

"El Profe" Raul Briceño y "La Cátedra de la Salsa" Fiesta 102.1 Circuito FMCenter informan desde la bella Maturin, Edo. Monagas, Venezuela:
 
        El pasado dia Sabado (05 de Enero) en vísperas del Dia de Reyes tuve el honor de ser invitado por mi amigo Ruben Henriquez (Director y Cantante) de la  "Ruben Henriquez y la Orquesta La Fe" a lo que fue su 2da presentación en vivo. Dicha presentación tuvo lugar en el prestigioso Bingo del Centro Comercial "Monagas Plaza" ubicado en la Av. Ugarte Pelayo acá en Maturin.
Realmente me lleve una muy grata impresión, al darme cuenta del profesionalismo de este joven líder musical, quien desde muy temprano en su vida esta lidiando con trabajo, tesón y esfuerzo para hacerse de un nombre en el medio artístico. Ruben Henriquez aparte de ser apadrinado por el experimentado sonero venezolano "Hildemaro El Sonero del Amor" (nacido también en nuestro estado Monagas) cuenta entre sus experiencias haber pertenecido a las Orquestas del Maestro Porfi Jimenez y la Orquesta Noche Caliente . Con esta ultima tuvo la oportunidad de viajar y presentarse en diferentes plazas salseras como México, Perú y Colombia, experiencias que lo impulsaron a tomar la decisión de hacer carrera en su terruño. La conformación de La Orquesta La Fe la ha venido realizando con un grupo de prestigiosos músicos académicos de nuestra región, donde resaltan su juventud y deseos de agradar al publico. En las voces Ruben comparte créditos con el hijo de "Hildemaro", Víctor quien demuestra con creces que "hijo de gato caza ratón" mostrando excelente voz y solvencia para afrontar el soneo. Como dije al principio, el hecho de ver a tantos jóvenes y buenos músicos conformando una Orquesta en nuestro estado y tocando "Salsa Dura" me lleno de jubilo. Su repertorio se paseo por versiones de los éxitos del "Cantante de los Cantantes" Hector Lavoe con Willy Colon, éxitos del "Sonero del Mundo" Oscar de León, Celia Cruz "La Guarachera del Mundo", "el Gallo" Tito Rojas, Edy Santiago, Marc Anthony,etc.
Las reacciones del publico asistente fueron muy positivas, coreando y bailando con gran entusiasmo cada uno de estos inmortales temas del acervo histórico salsero. Me comenta Ruben que proximamente saldrá al mercado su 1era producción discografica, donde aparte de versiones de temas podrán apreciarse  temas inéditos pertenecientes la "La Orquesta La Fe" demostrando asi que en Venezuela hay Salsa para rato y ... !que Viva La Salsa".

"El Profe" Raúl Briceño & "La Catedra de la Salsa" 

0 comentarios: