domingo, 27 de enero de 2008

La Salsa llegó en Calambuco a La Sucursal del Cielo.

Fotos: Cortesía Julian Chavez - Calambuco



Las orquestas incubadas en Bogotá, se diferencián ya por sus logros, algunas como La-33 han alternado e incursionado en variados escenarios, por ejemplo en el Cover de Beat it donde alternó con Ratón Perez, otras como La Conmoción que estuvo representandonos exitosamente en Venezuela, algunas más como el Sexteto Latino Moderno y La Banda Salsa que estuvo en la 50 version de la Feria de Cali, y otras como La Bronx que ha alternado con los 50 de Joselito.

Ya es innumerable la participación de las orquestas Bogotanas en el ámbito Nacional e Internacional, entre ellas llega una nueva e importante participación en una nueva producción del Canal Caracol, La Sucursal del Cielo.
Y es que esta novela, recrea a Cali de 1971, justo antes de los Juegos Panamericanos, aproximadamente la epoca en que La Salsa se apoderó de la vida de los caleños.
Quienes se apoderaron de esta Novela? Edison Ibarra, Carlos Parra y Carlos Tabares en las trompetas, Víctor Hugo Rodríguez, Eignar Rentería y Jaime Guapi en las voces y coros, Andrés Felipe Succar en el piano, Juan José Flórez en el bajo, Julián Chaves en el bongo y la campana y José Sambony en los timbales, quienes conforman la agrupación Calambuco.

Su primer trabajo titulado "Como en el Barrio" ha tenido gran aceptación entre conocedores y no del género. Desde la fecha de su lanzamiento, en diciembre de 2006, a la fecha, han vendido más de 4.500 copias de esta producción en Colombia, Estados Unidos y Europa.

Las 10 canciones que conforman "Como en el barrio" álbum debút de la agrupación salsera colombiana Calambuco (nombre que hace referencia al medio de transporte usado por los corteros de caña), ahora musicalizan la exitosa serie de televisión "La sucursal del cielo" que se emite de lunes a viernes por el canal Caracol.

Temas como "Te falta ritmo", "Candelaria", "Como en el barrio", “Africa Salsera”, acompañan las situaciones que se presentan en esta divertida historia enmarcada en la Cali de los años '70.

Los Invito a que sintonizen el programa, y apoyemos al talento colombiano, presente en esta producción que viene con mucha fuerza a la TV colombiana, para recordar los 70´s en Cali, La Sucursal del Cielo.

0 comentarios: