miércoles, 31 de octubre de 2007

Sobre el Pre-Lanzamiento del Sexteto Latino Moderno


Muy a las ocho estuve llegando al Bouquet Real Internacional, sobre la Cra 30 #0-28.Desde afuera esta era la vista del salon, la cual dejaba ver el nuevo logo del Sexteto Latino, Muy energico y tropical.

Al ingresar, y luego de los controles acostumbrados para cualquier evento, encontramos un aviso a pared completa con logo del sexteto, y un stand donde se podia apreciar el trabajo Discografico, que estuvo muy vendido esa noche. Saludamos a todos los encargados de la recepcion y luego de verificar que estuvieramos en la lista de Invitados, pudimos ingresar. Primero estuvimos Habalndo con el Ingeniero Ortiz, encargado de la Imagen del Sexteto Latino, y de los contactos.

Al primero que nos encontramos fue a Cristian Toledo, encargado de los bongoes y la campana y las congas. Luego A Yasser o como le dirian mas tarde... "Jazzer". Para prepararnos nos fuimos con este barranquillero a probar las delicias de la comida rapida criolla, en un lugar a la vuelta del bouquet. Regresamos para entrar ahora si al salon, donde se efectuaria el prelanzamiento.

Alla nos encontramos a toda la Familia Toledo, unos grandes rumberos, salseros y artistas. Mientras saludaba y tomaba unas fotos de prueba, llegaron un par de amigos, Harvey Gama y su Esposa. Con ellos nos acomodamos en una mesa, y seleccionamos una de las bebidas que ofrecian, a proposito, a muy bajo precio.

Mientras me preguntaban por el Sexteto, ya que ellos nunca lo habian escuchado, podiamos observar videos en la pantalla, entre algunos pudimos observar un video exclusivo de Ruben, donde estaba Ibrahim Ferrer unos dias antes de su muerte.

Aproximadamente a las 11 de la Noche, inició la primera sesion del Sexteto, con una presentacion del Jefe de Prensa del Sexteto Latino Modero, el reconocido periodista y recientemente blogger en la web, Fernando España, de quien tenemos su intervencion aqui:



Luego iniciaron con el Tema Tiroteo, tema que sorprendio a todo el publico, y empezo a mostrar la consistencia y afinque del Sexteto. A esta hora muchos aun no habian llegado, pero el salon ya estaba lleno de gente, eso si, todos bien acomodados en sillas y mesas que habian dispuesto para comodidad de los asistentes.

Siguieron con temas propios del trabajo que estaban presentando, con una gran acojida especialmente a los temas Tarde de Verano, Swing de mi barrio, Arriesgate Vitamina(Noro Morales) y el Titere, video que les entregamos aqui:



La gente timida al principio, y tal vez transportada a las generaciones salseras de hace muchos años, se quedo un instante indecisa si escuchar o bailar al sexteto, y al cabo del segundo tema, de decidieron por Bailar. El ultimo tema fue Despedida.

Toda la primera tanda de la presentacion fue gozadera y rumba y ningun tema se quedo sin aplausos. Se hizo un receso y ya todos los presentes se dieron cuenta que estaban ante una señora agrupacion de Salsa y Latin Jazz. Definitivamente se enamoraron del vibrafono, del piano, de la percusion y de las voces de esta agrupación Bogotana.

Para la segunda sesion estuvieron interpretando excelentes temas propios, del album y de otros autores, que permitieron al antiguo Timbalero del Sexteto, Javier Tibata, mostrar su destreza con el Timbal, con el Tema(Castellanos)Que Bueno Baila Usted.

Mas tarde hubo una improvisacion que hicieron los percusionistas del Sexteto, que como relojes perfectamente sincronizados, interpretaron las congas junto al timbalero y al joven Toledo..

Finalmente como a las 3 a.m. Jazzer y Christian, hicieron un a presentacion solos, de JAZZ
Y poco a poco, le rumba se fue metiendo, hasta que todos se unieron a la improvisacion. Se noto el aire de camaradería de los integrantes, ojala sigan juntos y muy unidos, para que nos deleiten con ese talento y ese Swing que salio del Barrio y hoy esta Al Acecho.

Pd: El Cd ya lo pueden conseguir en el local Acetatos.compac, ubicado en el centro comercial de la Calle 19 con cra 8a.Esta noche publicaremos videos del evento y mas fotos... no se despeguen de Salsa Bogota!

0 comentarios: