miércoles, 10 de octubre de 2007

Exclusivo Concierto: Sexteto Latino Moderno en la Universidad Santo Tomás


Fuente: Manuel Rodríguez - Musicalafrolatino <musicalafrolatino@gmail.com>

CONCIERTO DIDÁCTICO

SEXTETO LATINO MODERNO

(Latin Jazz, salsa, timba y afro Caribe)

Amigas y amigos Cordial saludo

Debido al gran interés que ha despertado el movimiento "salsero" en la ciudad de  Bogotá, tales como la asistencia masiva a espectáculos públicos, foros virtuales, publicaciones, programación radial y el surgimiento de numerosas agrupaciones de estilo afroCaribe, hemos invitado en esta oportunidad al espacio "Los Martes Musicales" al SEXTETO LATINO MODERNO, reconocida agrupación capitalina intérpretes del repertorio salsero, jazz latino y otros estilos caribeños.

Este grupo lo conforman  Roberto Toledo en la percusión  y producción ejecutiva (contactos: Cel. 310- 4801081 sextetolatino@bouquetreal.org  web: sextetolatino.bouquetreal.org ), Rubén Toledo en las congas y bongoes (Contactos: Cel. 311-5455030  rutol-17@hotmail.com ), Yasser Aguancha en el piano, César Castillo en el vibráfono, Cristian Toledo en la percusión, Carlos Portilla en los timbales, Cristian Salazar en el bajo, Renaldo Gordon y Luís Zapata en las voces y coros.

Durante su intervención musical, los integrantes ilustrarán a los asistentes acerca de cuál es su Misión y visión, su estilo improvisatorio, su propuesta sonora y su primera producción discográfica próxima a salir al mercado titulada "Al Acecho",  con la inclusión de 7 obras originales del grupo y 5 números de salsa, Latin Jazz, montunos y fusión de  covers.

Adicionalmente, les informamos que tentativamente para el próximo martes 6 de noviembre tenemos previsto realizar una PLENARIA DE LAS ARTES MUSICALES EN COLOMBIA,  un espacio abierto a todos los sectores comprometidos en la construcción de un mejor país sonoro. En tal virtud, convocamos desde ya a todos los integrantes del concejo distrital de música, medios de comunicación (radio, prensa, revistas, etc.),  sectores académicos (colegios y universidades),  asociaciones musicales (Adecol, Sayco, Acinpro, etc.),  propietarios, empresarios, manager  de agrupaciones y establecimientos públicos (bares, tabernas, clubes, etc.), investigadores, intérpretes, compositores y demás allegados al quehacer musical  para trabajar articuladamente en pro del sector del arte musical Nacional.


FECHA: Martes 16 de octubre de 2007

HORA: 5:45 p.m.

LUGAR: Universidad Santo Tomás. Carrera 9 No 51-11

          Aula Sanz Tena.  Bogotá- Colombia.

MODALIDAD: Abierto a todo el público interesado en la cultura musical popular.

ENTRADA LIBRE

Duración aproximada: Tres horas

Coordinación general:

Profesor: Manuel Antonio Rodríguez

Asistente: Ing. Cristina Martínez

Invita Bienestar Universitario de la Universidad Santo Tomás

Más información en www.musicalafrolatino.com



En este video el SEXTETO LATINO MODERNO interpretando Muñeca, esta cancion que inmortalizara Eddie Palmieri, es un tema imprescindible de escuchar para quienes disfrutan de la salsa.

0 comentarios: