jueves, 20 de septiembre de 2007

Concierto: Mambo Big Band

Fuente: Manuel Rodríguez - Musicalafrolatino

CONCIERTO DIDÁCTICO

LA "MAMBO BIG BAND", TALENTO MUSICAL COLOMBIANO

 

Amigas y amigos

Cordial saludo

 

El movimiento "salsero" toma cada vez más auge en la capital del país. No obstante la poca promoción publicitaria y las dificultades en la sostenibilidad de las agrupaciones locales, lo que no queda duda, es que en Colombia hay talento, trayectoria, calidad y competencia musical.

 

En el marco del espacio "Los Martes Musicales", hemos invitado en esta oportunidad a tres orquestas colombianas en distintos formatos instrumentales, con el fin de promocionar el talento nacional y compartir con los asistentes una charla y audición didáctica.

 

En primera instancia estará la súper orquesta MAMBO BIG BAND, dirigida por el  destacado percusionista y productor musical nariñense GERMAN VILLARREAL (contactos: Cel. 315-3934404  mamborquesta@hotmail.com ), conformada por 16 músicos y pre-nominada a los premios Grammy Latinos en la categoría Tropical-Tradición por su excelente producción discográfica "Con permiso de mis mayores", donde se incluyen números como  "Tibiri Tabara", "Son pa' un Sonero", "Almendra", "Me gusta Boogaloo",  "Fantasía cubana", "Ran Kan Kan", "Cuando te vea", "El rincón", Chango tabení" y "Maracaibo Oriental". Esta agrupación ha merecido los mejores elogiosos  de la prensa nacional e internacional, tanto que reportes desde los Estados Unidos, Canadá y Europa,  certifican la gran aceptación que ha tenido esta propuesta musical.

 

Luego hará su intervención LA SONORISIMA,  quienes  interpretarán  los inconfundibles clásicos de la Sonora Matancera, Jhonny Pacheco, El conjunto clásico entre otros. Posteriormente, el turno será para la agrupación TROPICALIA conformada en la sección melódica con trombones, cuyo repertorio salsero recuerda los éxitos de Willie Colon, Celia Cruz, Dimensión Latina, Jimmy Boss y demás. Ambas agrupaciones son dirigidas también por el maestro Germán Villarreal, quienes prometen explicar asuntos técnicos, géneros,  estilos y otros aspectos de la música afrolatina.

 

Adicionalmente, les informamos que los maestros "Gualajo" (Colombia) y Papá Roncón (Ecuador), reconocidos intérpretes de la marimba de chonta, conjuntamente con las cantadoras Sonia España y  Benigna Solís, se presentarán el viernes 21 en Casa Buenavista y el sábado 22 en casa de Citas. La maestra Etelvina Maldonado conocida como la reina del "Bullerengue" se presenta el sábado 22 en Quiebracanto aquí en Bogotá.

 

 

FECHA: Martes 25 de septiembre de 2007

HORA: 5:45 p.m.

LUGAR: Universidad Santo Tomás. Carrera 9 No 51-11

          Aula Sanz Tena.  Bogotá- Colombia.

MODALIDAD: Abierto a todo el público interesado en la cultura musical popular.

 

 

ENTRADA LIBRE

 

Duración aproximada: tres horas

Coordinación general:

Profesor: Manuel Antonio Rodríguez

Asistente: Ing. Cristina Martínez

Invita Bienestar Universitario de la Universidad Santo Tomás

Más información en www.musicalafrolatino.com

0 comentarios: