lunes, 13 de agosto de 2007

Agosto 13 - urgente. FALLECIÓ PEDRITO IBAÑEZ


Esta triste noticia nos la comparte Cesar Pagano a traves de nuestro correo, esta informacion proviene directamente de Jaime Gracian Hernández del Septeto Habanero, donde nos extienden su tristeza y pesar por el fallecimiento del Maestro Pedrito Ibañez. Fue sepultado ayer en la Necrópolis de Colón, horas después de fallecer a los 78 años de edad. A ellos y a la musica cubana nuestras condolencias.


SEPTETO HABANERO
Fundado en 1920

Estimados amigos

Tengo la penosa mision de comunicarles que el pasado dia 11 de agosto a las 2,35 AM  fallecio  la Habana el maestro Pedrito Ibanez director del SEPTETO HABANERO.

Nacido el 11 de octubre en Sagua La Grande las Villas Cuba de origen humilde y oficio tabaquero , ingresa a la musica en 1944, pasando poe agrupaciones tales como Conjuto Caribe,  comandos del 43  y en duos ocasionales con  Blazito, Gualfrido de Vara y Compay Segundo, 
En 1964 es llamado formar parte del legendario SEXTETO HABANERO como guitarrista y voz segunda, agrupacion esta donde pernanecio por 43 anos, muchos fueron los temas de Pedrito que fueron exitos del Habanero y otros Artistas entre los que podenos mencionar Revive La Ilusion, el Orgullo de los Soneros, Eres Mimosa, Guaracha y Son, La Trova, entre otros.
Gran cantidad de interpretes le grabaron entre ellos Compay Segundo, Sesaria Evora, Vitorino entre otros.

La musica cubana ha perdido a un grande entre los grandes los soneros del  mundo entero estamos de luto, ha muerto Pedrito Ibañez el ORGULLO DE LOS SONEROS.

Agradeciendo desde ya sus mas sentidas condolencias.

Jaime Gracian
manager SEPTETO HABANERO

0 comentarios: