domingo, 1 de julio de 2007

Sobre el Evento de La Real Charanga en Luna y Encanto

Tema: Jueves Inn - Autor: Betho Diaz

Todos estábamos esperando a una orquesta ya conocida, a una presentacion a la que nos tienen acostumbrados las orquestas bogotanas, pero esta noche fue especial.

Daniel Diaz, inicio la noche muy efusivo saludando a todos los que se acercaban a la orquesta, bastantes seguidores tiene LA REAL CHARANGA, y se pudieron ver en esta presentacion a muchos de ellos reunidos.

Iniciando con percusión, y armoniosamente uno por uno con los demas instrumentos, Real cautivo la atención de los rumberos de Luna y Encanto Bar. Con temas Nuevos y de su primer trabajo musical, se encargaron de inundar la atmósfera de pura charanga bogotana. Tema tras tema, la gente que habia estado sentada y los que ya habían estado "Azotando Baldosa" dejaron la timidez, y junto a la orquesta empezaron a gozar con el afinque y el sabor de Charanga de la Real.

Realmente no tocaron covers, sino arreglos, con el beneplacito de Omar Castro Administrador de Luna &Encanto Bar, dueños del local, quien ha querido que los asistentes a su bar dejen de escuchar “lo mismo de siempre”, y encuentren el talento de las nuevas agrupaciones salseras bogotanas.

Reseña

2003. Nace La Real Charanga bajo la idea de Daniel Díaz Ortega, un talentoso joven músico colombiano, y con la experiencia familiar, (En la que se cuentan Orquestas y proyectos como “La Presente”, de su tío Betho Díaz, en la cual participó su padre Valentín, actual interprete de la Viola en La Real Charanga) propone una dinámica basada en la calidad en la interpretacion de cada músico y en arreglos propios basados en temas de tradición afro-antillana y de temas colombianos, para con ello lograr un nivel superior para acceder finalmente a festivales nacionales e internacionales de la salsa y la Charanga.

Esta idea ha avanzado a través de la constancia en su trabajo lo que ha resultado en afinque y compenetración entre los instrumentos y sus integrantes, tanto en lo musical como en lo artístico y en lo humano. A traves del formato típico de charanga es decir, Flauta, Violines, Viola, Piano, Bajo, Congas, Timbal, instrumentos con los que ha creado una significativa labor en el medio musical Bogotano, y en este momento con dos voces de alto nivel, logrando gran reconocimiento del público de la música popular urbana.


la orquesta fue ganadora en agosto del 2005, del tercer puesto de las convocatorias distritales de Salsa al Parque, galardon que le otorgó el derecho a presentarse en grandes escenarios mas adelante como lo son la Plaza de Bolívar, y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

En marzo de 2006, Se hace el lanzamiento de su primer trabajo musical, en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia contando con gran asistencia, este trabajo discografico fue grabado y producido en los estudios de Audiovisión en Bogotá. En este mismo año concursan y ganan el primer puesto en el Festival Salsa al Parque con una calificación de 242.

0 comentarios: