domingo, 29 de julio de 2007

Joel "Pibo" Marquez en Galeria Cafe Libro




Fuente:  http://www.myspace.com/pibomarquez

El Jueves pasado, tuvimos la visita especial del Pibo Marquez, gran percusionista, en la Galeria Cafe Libro de la 93. Luego de una muy breve y sencilla presentacion, nos enseño porque la sabrosura y la "Descarga Criolla" lo acompañan, con gran contundencia, junto a la Charanga New York, y  al gran percusionista y coleccionista Ruben Toledo. La gente no paro de aplaudir y de bailar con los solos de timbal y conga con que nos deleitaron esa noche.

Tambien estuvo Ivan Sanchez, a quien le enviamos un saludo desde aca, y le auguramos exitos, muy buena percusion y mucha sencillez. Uno de los que mas estuvo atento al gran Pibo Marquez, fue Alberto Litffack Director Cultural de Galeria Cafe Libro y el gran compañero de Ruben Toledo en la programacion Musical, Johan.


Quien es Joel "Pibo" Márquez ?

Nació en Caracas, Venezuela, en el seno de una familia de músicos originarios de Barlovento, region cacaotera y rica en manifestaciones que identifican la cultura negra de nuestro país y bien conocida por ser la tierra ardiente y de el tambor, región donde habita la mas grande concentración de las culturas negras provenientes a nuestro país desde el África. Este ultimo factor favorece su desenvolvimiento en la practica de la percusión, composición y en la música en general, tanto en términos cualitativos como cuantitativos. Gracias al interés inculcado por su familia hacia la música, cursa estudios en la escuela parroquial Cristo Rey en el 23 de enero, con la profesora Maria auxiliadora Hernández y en diversas escuelas y talleres de música académica y popular de Venezuela.
En 1989 decide radicarse fuera del país para continuar sus estudios y relacionarse con otros aspectos de la música universal cursando estudios de música con profesores como Paulino Salgado "Batata", Eduardo Martínez. Paralelamente comienza a formar parte de proyectos musicales muy exitosos entre ellos la participación en el concierto de José Carreras y Paloma San Basilio con la orquesta sinfónica de Bogota, también con la orquesta Guayacán, Juanés, y otros grupos de corte comercial.

Luego de este periodo de aprendizaje y comienzo de participación en Grupos y orquesta de corte internacional decide comenzar a formar su propio grupo y registra su primer disco denominado PIBO MARQUEZ "CON LAS MANOS CALIENTES". Esta producción lo lleva a las puertas de Europa en donde decide radicarse por el periodo de 7 años y donde tiene la posibilidad de grabar 2 discos mas, con los nombres de PIBO MARQUEZ "AFROPOLITANOS" y PIBO MARQUEZ "EN VIVO" productos que han tenido una gran aceptación en los medios del Jazz Fusión y World Music. Pibo Márquez ha tenido la oportunidad de pertenecer a otros proyectos de grabación en vivo importantes para la música de fusión con gente como: Joe Zawinull, Omar Hakim, Chico Freeman, Beny Golson, Antonio Farao, Cheik Tidiani Seck, Pino Paladino, Hílton Ruiz, Hernán Romero, Giovanni Hidalgo, David Valentín, Eddie Martínez, orishas, Raúl paz, juanes, Alfredo de la Fe, Justo Almario, Luís Perico Ortiz, Alfredo Rodríguez entre otros.

Realiza dos producciones más : "CAMINOS" Y "DESCARGA CRIOLLA" que es un homenaje a la música caribeña y a los grandes interpretes de la salsa como lo son OSCAR DE LEÓN, CELIA CRUZ, EL GRAN COMBO, entre otros Realiza giras de conciertos en Europa siendo manejado por una de las mejores agencias artísticas de Europa World TOURS MANAGEMENT (www.weinmanntours.ch)
Ha participado con su grupo LOS MANOS CALIENTES en festivales alrededor del mundo en países como: SUIZA,ITALIA,RUMANIA,FINLANDIA,CROATIA,FRANCIA,ALEMANIA,BELGICA,BRASIL,URUGUAY,PARAGUAY,COLOMBIA,MEXICO,EEUU,GRECIA,PTO RICO,VENEZUELA,ARGENTINA,CHILE,SLOVENIA,MOZAMBIQUE,TUNISIA,MARUECO,SENEGAL,ESPAÑA ,ECUADOR entre otros Algunas paginas internacionales hacen referencia de sus trabajos discográficos como www.descarga.com www.cdlatino.it http://cdbaby.com/cd/jpibomarquez




La Carcel

0 comentarios: