jueves, 28 de junio de 2007

Cuantos Libros leiste en el 2006? - Resultados


Los resultados de la encuesta a propósito del nombramiento a BOGOTA como CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO 2007 otorgado por la UNESCO.

Fuente: Lucho Informa



La ciudad recibe de Turín (Italia) la credencial que oficializa la distinción otorgada por Unesco y se inicia una programación que se extenderá durante el resto de año.



El lunes 23 de abril, Bogotá empezará a escribir una gran historia. El alcalde de Turín (Italia), Sergio Chiamparino, le entregará al alcalde Lucho Garzón la estafeta que identifica a Bogotá como la Capital Mundial del Libro, título otorgado por Unesco. El acto de inauguración será a las 6:00 p.m. en el auditorio José Asunción Silva de Corferias, en el marco de la Feria Internacional del Libro, con la presencia del poeta chileno Gonzalo Rojas, Juan Gustavo Cobo Borda y la secretaria de Cultura de Bogotá, Martha Senn.



En el comienzo de esta gran fiesta, este lunes 23 de abril las tres megabibliotecas: El Tunal, Tintal y Virgilio Barco, estarán abiertas hasta la 1:00 a.m. con diferentes actividades. A las 7:30 p.m. habrá simultáneamente en las tres Bibliotecas juegos pirotécnicos. Adicionalmente, en el sistema Transmilenio, en las horas ‘pico’, habrá lecturas dramatizadas de la campaña Libro al viento y en todos los colegios distritales a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m. habrá jornadas simultáneas de lectura con la participación de estudiantes de la capital.




Entre los proyectos en curso, liderados por la Secretaría y con participación de otros sectores, figuran: ‘Bogotá un libro abierto’, ‘Crónicas barriales’, ‘Cartas de la persistencia’, ‘Bogotá 39’ y ‘Archivos de la memoria’.



Además, la programación no se limitará al presente mes y a las actividades en la Feria Internacional, los colegios y las megabibliotecas, porque incluye ‘Septimazo del libro’ (mayo 4), Diálogos con la literatura, ‘Biblioestaciones’ en Transmilenio (agosto), Congreso de bogotanólogos y ‘Trueque en libro’ (septiembre), Feria del libro infantil y juvenil (octubre) y otras durante el resto de año.



Con motivo de este titulo a nuestra ciudad y de la Feria del libro, les dejo esta encuesta... .

0 comentarios: