viernes, 11 de mayo de 2007

Mayo 11 - Sargento García trae ‘Salsamuffin’

Fuente: Eskpe/Rumba

Haga clic para ampliar la imagen

El músico francés, con nombre de leyenda, llega por primera vez al país para el aniversario del bar In Vitro.

Es francés, de padre español, siempre se sintió atraído por los ritmos latinos como la música brasileña, la cubana y el reggae.

Con todos ellos, el músico Sargento García creó un nuevo género al que llamó Salsamuffin, que básicamente fusiona la salsa con el reggae. "Es música mestiza", explica.

También conoce la música colombiana. Dice que admira la salsa nacional y la champeta, además de artistas como Totó la Momposina, La 33 y Mojarra Eléctrica. Y para su última producción discográfica, titulada Máscaras, interpreta Likua, una mezcla de ragga, danzón y champeta, junto al barranquillero Andrés Cabas.

Para celebrar los 8 años de In Vitro (aunque la fiesta es en Theatron), esta noche estará con 10 músicos en escena, provenientes de Francia, Cuba y México, país en el que se inspiró para el diseño de su último disco, que alude a las máscaras de la lucha libre mexicana.

La banda que lo acompaña se llama El Colectivo Iyé Ifé, que significa "el mundo está en equilibrio", en una lengua nativa cubana. Con esto quiere representar que el mundo alcanza el equilibrio con la música.

A partir de las 9 p.m. de hoy, interpretará los clásicos y lo nuevo. "Creo que tocaremos cerca de dos horas –comenta el artista–, o un pocó más, todo depende de cómo esté la fiesta".

Sargento García tiene una emisora virtual en la que se puede escuchar toda su compilación de discos de ritmos latinos. La dirección es www.radiotimbo.com. Además, puede visitar su sitio web, donde están sus canciones, en www.myspace.com/sgtogarcia

El mismo del Zorro
El nombre del Sargento García se debe al personaje de 'El Zorro'. El artista quiso ser diferente al héroe tradicional y ser el torpe y cómico de la historia. García sí es su apellido.

Ocho años de In Vitro
Este bar se ha constituido en un sito alternativo, donde no solo se puede bailar al ritmo de la música electrónica, funk y latin house, sino también apreciar la proyección de nuevos cortometrajes nacionales e internacionales, en los días de 'In Vitro Visual', que son los martes y los jueves.

Es considerado uno de los pioneros de la rumba los días martes y durante varios años ha recibido la distinción de ESKPE como mejor bar electrónico.

Para su cumpleaños, se quedó corto de espacio y por eso se trasladará a Theatron por una noche, con una fiesta que pretende ser 'la más sabrosa del año'. La rumba tendrá el sello de In Vitro, cargada de ritmos sin fronteras, glamour y buena vibra, elementos que lo han caracterizado.

¿Quién más va a estar?
In Vitro se une con 'Absent Papa', responsable de fiestas reconocidas como las de Bajofondo Tango Club, Amigos Invisibles y Hotel Costes, entre otros.

Y por Colombia estará Buena Vibra Soundsystem, junto a Richard Blair, Janio, Erica y Kike de Sidestepper. Además, Pernett, Goyo (Chocquibtown) & Binghi (Voodoosouljah's). Juntos tocarán cerca de tres horas.

¿Cuando, dónde y cuánto cuesta?
Hoy en Theatron. Calle 58 No 10-18. Venta de boletas en Tu Boleta. Teléfono: 593-6300. O en la página: www.tuboleta.com y en los cajeros ATH. Localidades: Preferencia $40.000 y VIP $60.000.

0 comentarios: