jueves, 10 de mayo de 2007

En alguna Barras Libres usarían Rivotril para embriagar más rápido a los clientes

Les dejo esta noticia que me parece muy importante para tener en cuenta a la hora de rumbear.
Mis consejitos: Siempre vaya acompañado(a) por gente de confianza, sea en grupo o pareja, no beba desmesuradamente, ya que finalmente al perder el control el afectado sera uno mismo y sus familias.
Es bueno compartir entre amigos, y conocer bien al dueño o administrador del sitio donde vaya, si es posible pida servicio de taxi por teléfono.
No se metan en cualquier sitio a tomar. Es mejor si esta tomando que baile ocasionalmente para que el efecto del alcohol no lo tome por sorpresa.
Pida siempre la misma cantidad, y calcule como dicen por ahi, máximo "cuantas" toma sin embriagarse.

Fuente: Caracol   05/07/2007 - 14:02:00


Luego de denuncias de que algunos bares utilizarían en sus bebidas sustancias que elevan los efectos de la embriaguez, Caracol Radio pudo comprobar que la droga sí existe y se le conoce con el nombre comercial de Rivotril.

El Director (e) de Medicina Legal, Guillermo Veloza, indicó que esta sustancia, conocido bajo su nombre comercial como Rivotril, tiene como objetivo principal "causar depresión del sistema nervioso central".

"Si este medicamento se combina con el alcohol producirá exacerbación de proceso de embriaguez y la persona pierde la capacidad reactiva en poco tiempo" aseguró Guillermo Veloza.

El director (e) de medicina legal afirmó que este medicamento tiene control especial sobre su venta al público. Para comprarlo, las personas deben tener su fórmula médica con su respectivo registro médico.

Como uso clínico, el Rivotril se utiliza para disminuir fenómenos de ansiedad, bajar la actividad conciente y generar el sueño.

Guillermo Veloza reveló que "es frecuente que se encuentre este medicamento en jóvenes que fallecen y llegan a medicina legal" para efectuar las respectivas pruebas de laboratorio.

El caso salió a la luz pública luego de que empezarán a circular a través de correo electrónica y luego de contactar a algunas personas, quienes denunciaban que habían sido víctimas del Rivotril en algunos bares de Bogotá. Los afectados aseguran que, al parecer, este medicamento se suministra en las bebidas cuando los bares tienen la modalidad de "barra libre".  Vea el articulo completo

0 comentarios: