lunes, 2 de abril de 2007

Mar 31 - Entrevista en Emisora Kennedy

Hola salseros de Bogota y el mundo:

Queria personalmente hablar con Carlos Molano, y por fin lo logre, y de que mejor manera que en una entrevista. El Sabado pasado como les habia comentado aqui en el blog, estuvimos en la entrevista en la Emisora Kennedy 1430 A.M. El programa hacia un homenaje al multiinstrumentista, multipercusionista, compositor, arreglista y hasta beisbolista Mon Rivera, y tenia como invitados a la BRONX ORQUESTA, SALSANAMA Y SALSABOGOTA

Al llegar, tuve complicaciones con el señor del Taxi que pensaba que la emisora quedaba en Bosa, y luego me llevo a Kennedy mismo, donde pude disfrutar del paisaje... . como para ahorcar al conductor al mejor estilo de Homero Simpson. Y resulto mas facil llegar de lo que me imaginaba, gracias a Santo quien me oriento para al fin llegar a la emisora.

Emisora Kennedy, esta ubicada en la avenida paralela a la Boyaca, entre las Américas y la primera de mayo, a una cuadra de la avenida Américas.

Al entrar, y luego de registrarnos a la entrada, quede muy sorprendido con la iluminación, y los colores de las instalaciones de la emisora, y aun mas que eso, la calidad humana de la gente que labora en ella. Un saludo a la gente del control Master, muy queridos todos ellos.

Ya en la cabina, estaba El Sr. Carlos Molano, Jhon Rodriguez y el representante de LA BRONX, Santo de Salsanama, Carlos Menjura y yo por parte de SalsaBogotá. Este programa tiene como ingrediente principal la cultura salsera, y tomando la palabra que utilizo el director del programa, Carlos Molano hace las veces de un cultor para los oyentes de la EK 1430. Afirmo que tanto Santo como yo somos cultores de la salsa para las nuevas generaciones salseras en Bogota. La Bronx obsequio boletas para el evento en Congas con La-33, y Yo obsequie entradas para el evento de salsamonte en luna&encanto a los oyentes del programa.

Carlos menjura nos comenta:" El concepto principal es la musicologia: (estudio cientifico de la teoria e historia de la musica). Concepto que se pierde muchas veces en algunos espacios, donde simplemente se le da importancia a los ritmos y no se crea un contexto que complemente la importancia de los detalles para dibujar asi un todo de la historia y el por que de cada cosa. (teoria de la logica).
Los invitados no quedan en un segundo plano..."

Los invito a que sintonizen ENCUENTRO LATINO en la emisora Kennedy 1430 A.M. todos los sabados, con un alto contenido cultural y educativo a la vez, con la direccion de Carlos Molano y Carlos Menjura. Felicitaciones a ellos por su aporte al conocimiento salsero en Bogota.

Asi como la idea de Encuentro Latino es darnos ese conocimiento y culturalidad a los que nos gusta la salsa, Salsa Bogota no separa la cultura salsera del entretenimiento, y tampoco pretende que a traves de Internet se este publicitando x o y programa, orquesta, bar o lo que sea. Salsa Bogota es un Blog, que no tiene precio, no tiene ingresos por la publicacion de los eventos, ni del cubrimiento de los mismos. Internet tiene miles de paginas y paginas dedicadas a la cultura salsera, pero salsa bogota es un blog que quiere dar a conocer al mundo todo lo que mueve a la salsa en Bogota.

SalsaBogota quiere que la gente se aproxime a la salsa, y no que se distancie de ella, que la salsa no se torne de manejo exclusivo de un circulo cerrado en la ciudad, y que por el contrario, se amplie y crezca ese circulo, para el bien de la salsa que tanto me gusta, de las orquestas bogotanas a quienes admiro, a la gente que aporta a la salsa sin interes, a la gente salsera que va a los bares y lleva a sus amigos para que se enteren de la salsa que hay en bogota, a los duenos de bares que le apuestan a la salsa que se hace en bogota, que le apuestan a la salsa y no a ser un bar crossover vallenato reggetonero o de otra indole... esa gente merece el apoyo y la difusion en Internet, pues estos articulos no los ven solamente en Bogota, sino en cualquier rincon del planeta.

Gracias a la gente de EK, por permitirnos entrar a los hogares de sus oyentes, para que ellos se enteraran que donde haya cultura estara la salsa, y donde exista Internet estara SalsaBogota!

0 comentarios: