miércoles, 28 de marzo de 2007

Mar 29 - La 33 en 'Galería Café Libro de la 93' esKape


El jueves 29 de marzo, se presentará la orquesta bogotana de salsa con sus éxitos. El 31 estará Hansel Camacho con la orquesta Café.

Haga clic para ampliar la imagen

La 33 se ha convertido en la orquesta bandera del movimiento de la salsa capitalina, con un toque muy urbano. 

En contravía de la idea de que los caleños o hasta los costeños son los dueños del sabor salsero, los bogotanos de La 33 demuestran que en la capital se hace buena salsa. "Cada orquesta de salsa tiene un sonido muy especial.  No creo que haya una orquesta como nosotros en Colombia. El sonido bogotano tiene algo característico. Como hablamos los cachacos, por ejemplo. La gente en Europa me decía que nunca había escuchado un acento tan extraño en la salsa, tan bonito y tan particular", comenta Sergio Mejía, director y bajista. 

La 33 nació hace seis años por iniciativa de los hermanos Sergio y Santiago Mejía,  y Guillemo Celiz (vocalista), tres amantes de la buena música.  Sergio había tocado en la banda de rock y ska 'La Sonora 100 Fuegos'. Viajó a Canadá a estudiar música y cuando regresó se encontró con un movimiento de folclor urbano.  Santiago (pianista) tenía varios proyectos en mente, pero finalmente le apostaron a la salsa.  Llamaron a la orquesta La 33 porque precisamente en esa calle es donde ensayan y por su estilo citadino. 

Comenzaron tocando en bares, pero fue en el 2004 cuando La Pantera Mambo alcanzó el  éxito en las emisoras y todavía se sigue bailando en las rumbas. "La Pantera Mambo ha sido una puerta gigante – explica Sergio-. Cuando sacamos el disco nos dimos cuenta de que en Italia y en Estados Unidos nos escuchaban.  Gracias a eso ya viajamos a Europa el año pasado.  Este año, nos vamos de gira en junio  para Inglaterra, Bélgica, Holanda, España, Suiza y Francia". Ahora, se encuentran grabando su segundo disco que trae un porro de Lucho Bermúdez en versión salsa. 

Anécdota de Sergio: Historia de La Pantera Mambo
"Cuando yo tocaba en La Sonora 100 fuegos se me ocurrió hacer una versión de la Pantera Rosa, pero no me siguieron. En La 33, como soy el director, si tuvo eco la idea.  Entonces, yo hice el arreglo y le dije a Guillermo que hiciera la letra y así salió La Pantera Mambo. Tiene como 6 años de vida. Lo que pasa es que los primeros años se oía en los bares pero no estaba grabada.  Cuando Salió en la radio fue todo un hit.  Incluso un amigo que vive en Madrid escuchó la canción en la radio, pero que era una cuña de un bar que inauguraban allá y que se llama La 33".

La 33 en concierto

Galería Café Libro del Parque 93, 
Carrera 11 A No. 93-42
Jueves 29 de marzo, 10:00 p.m.
Venta de boletas y reservaciones: Tel. 2 183435-  2 851794

0 comentarios: