miércoles, 28 de febrero de 2007

Noticias desde Musical Afrolatino - Maria Mulata ganador de Gaviota de Oro en Viña del Mar 2007 - Trio Colombita en los Martes Musicales

Musical Afrolatino nos envia el siguiente mensaje en el que se destaca el trio Colombita. Tambien nos comparte como buena noticia que el grupo de Diana Hernandez, Maria Mulata gano el premio Gaviota de Oro en el marco de la celebracion del Festival Viña del Mar en Chile.

Salsa Bogota quiere felicitar sinceramente a Maria Mulata, a todos sus integrantes por aportar a la cultura y al reconocimiento de la musica colombiana. Felicitaciones y muchos Exitos!

 

   CONCIERTO DIDÁCTICO DEL TRÍO COLOMBITA

CONTÁGIATE DE COLOMBITIS

 

Amigas y amigos

 

Siguiendo con  el ciclo de actividades artísticas y culturales  en el espacio "Los Martes Musicales", en esta oportunidad tendremos como invitados especiales al Trío Colombita,  agrupación nacional inspirada en  formato  grupo de cámara,  conformado por la bandola, el tiple y la guitarra, instrumentos de cuerda que simbolizan una tradición musical del centro de Colombia.

 

 

El trío lo conforman tres destacados compositores, arreglistas  y pedagogos del país, la guitarrista samaria SOFÍA ELENA SÁNCHEZ MESSIER , el tiplista bogotano ORIOL CARO SAAVEDRA  y la bandolista bogotana DORA "CORITA" ROJAS, quienes nos deleitarán con un magistral concierto didáctico, apostando  por conservar la identidad con la tierra y nuestra cultura colombiana.

 

Desde su creación en el año 2000, COLOMBITA ha representado a Colombia en importantes eventos Internacionales. En el 2000, el VII Festival Internacional de Guitarra, San José de Costa Rica; en el 2002, el Festival "Melodies de Femme", en Francia y en el 2006, en Asunción, Paraguay, en el Festival  IV Festival de Guitarra.  

 

De su tercera producción discográfica titulada "Colombitis"  la cual  busca contagiar a todo aquel que sienta gusto por la música colombiana,   nos presentan melodías clásicas del repertorio colombiano y versiones instrumentales propias, en una amalgama de géneros musicales de la región andina mezcladas con chandé, cumbia y mapalé de la costa atlántica. Promete ser uno de los discos "clásicos" de la discografía musical colombiana del siglo XXI, que no pueden faltar en las selectas bibliotecas musicales Déjate contagiar!

 

Aquellos que deseen tener mayor información del trío pueden comunicarse a los siguientes contactos:

 

www.colombita.com

triocolombita@yahoo.com

 

 Claudia Schneider, Manager

management@colombita.com

Teléfono: 300-5626593

  clausch78@hotmail.com

 

Dora Korita Rojas: Bandola

corita@colombita.com - coradarolina@yahoo.com

Teléfono: 300-2652699

 

Sofía Elena Sánchez: Guitarra

sofia@colombita.com - sofielenas@hotmail.com

Teléfono: 315-3609063

 

Oriol Caro: Tiple

oriol@colombita.com - oriolcaro2005@yahoo.com

Teléfono: 315-3916090

 

Diana Jáuregui

Teléfono: 3156771763

 diana@colombita.com

 

Bogotá, Colombia, D.C

 

Adicionalmente, les informamos que nuestra compatriota DIANA HERNÁNDEZ  y su grupo Maríamulata, ganó el premio "Gaviota de Plata" en la competencia de la categoría folclórica en el festival Viña del Mar (Chile),  con la interpretación del bullerengue "Me duele el alma". Felicitaciones y éxitos por su labor artística en  pro de la música colombiana.

 

FECHA: martes 6 de marzo de 2007

HORA: 5:45 p.m.

LUGAR: Universidad Santo Tomás. Carrera 9 No 51-11

          Sala Sanz Tena  Bogotá- Colombia.

MODALIDAD: Abierto a todo el público interesado en la cultura musical popular.

ENTRADA LIBRE

Duración aproximada de dos horas y media

Coordinación general:

Profesor: Manuel Antonio Rodríguez

Asistente: Ing. Cristina Martínez

Invita Bienestar Universitario Universidad Santo Tomás

Más información en www.musicalafrolatino.com

0 comentarios: