lunes, 15 de enero de 2007

El cierre con Broche de Salsa en la Feria de Manizales

Luego de haber ido al ecoparque los Yarumos el siguiente sitio a donde nos dirigimos, fue a la Expoferia Artesanal. Allí encontré muchisimos productos elaborados por artesanos en Colombia entera. Contaba con stands de Bogota, Cali, Pereira, Manizales, Medellin, Ibague, Melgar, Nariño, Bucaramanga, Popayan, y Mompox entre otros. Tambien tenian pabellones de la India y de Irán e invitados de Chile.

Ya dada la hora y con ganas de almorzar, nos dirigimos hacia el Centro comercial Parque Caldas, contiguo al Parque Ernesto Gutierrez, donde mas tarde se presentarían nuestras orquestas de Bogotá. En el Mall de comidas, pude deleitarme con una deliciosa bandeja paisa, y con la excelente atención que los manizalitas propenden a todos sus visitantes.

Ya cercana la hora regresamos al hotel, para cambiarnos de traje y ponernos la pinta salsera para acompañar a La Banda y a la Real Charanga.





LA BANDA

Estuvimos muy cerca de la Tarima, como acostumbramos todos los bloggers salseros, para esperar a esta gran orquesta. La gente estaba muy contenta con la feria, y cuando salio a tocar la Banda lo hicieron con mucha salsa y mucha energía. Los cantantes Rene y Lucho se encargaron de ponerle el picante y canción tras canción

el publico fue degustando "el sabor de rololandia" como dijo Rene, en la foto, animando la feria.










Excelente el tema "Sueño de Vida" interpretado por Lucho, donde además la orquesta se lucio con el tumbao propio de la Salsa de La Banda. La conexion con el publico fue muy fuerte, de tal manera que fue posible ver a la gente siguiendo a los cantantes con los pasos de los brazos arriba, para la derecha, para la izquierda, y hasta el paso de la Mayonesa!!!


Gran energía de Rene que desinhibió a los manizalitas en este bello Parque Ernesto Gutierrez.

Una excelente orquesta que cerro con un interpretación de Hector Lavoe, muy aplaudidos, con felicitaciones a granel.


Me dio envidia de la buena con la demostración de destreza que William Duran realizo en el excelente solo de Timbal. La gente le aplaudió y así también vibro con las interpretaciones de cada integrante de esta gran orquesta Bogotana.



















































































LA REAL CHARANGA

Con un tono mas clásico inicio la Real Charanga con temas como Guaguanco, el Inspector Charanga, y cerraron con un tema, que personalmente me gusta por los arreglos que hicieron, Entre rejas con muchos aplausos del respetable publico Manizalita.









Lucho se gozo la Real y decidio animarse a bailar. Tengo la foto en exclusiva...
Como siempre Daniel dirigió la orquesta y los cantantes arengaron a los presentes y a las presentes especialmente. Lo que nos entristecio fue el tiempo tan corto que le dieron a la Real Charanga. Esperamos que en una proxima oportunidad podamos escuchar nuevamente a la Real con todo su repertorio.


















Finalmente acompañamos a William a un restarurante donde ya la energia habia desaparecido, luego de gozar con lo mejor de La Banda y de la Real Charanga, era hora de descansar. La Banda se habia presentado tambien el viernes anterior en Bogotá.

Estos son los primeros pasos del Movimiento Salsero que de Bogota esta saliendo para tomarse a Colombia y al Mundo entero. En manizales tambien me encontre con Jorge Ivan Cardona, Director de la pagina www.madrerumba.com a el y a todos los Manizalitas enviamos nuestros agradecimientos, por la cordialidad y la calidez con que nos recibieron.

El Domingo al cierre se presentaron Mambara con muy buenos covers y Luigi y su Salsita, orquesta de salsa mas romantica, con temas propios que ya estan sonando a traves de las emisoras rumberas de Manizales.



Si quieren ver mas informacion del evento, tambien pueden consultar en la pagina Salsera de Manizales: en este link SALSA AL PARQUE QUE CONCIERTO EN MADRE RUMBA

Saludos Salseros!

0 comentarios: