jueves, 14 de diciembre de 2006

La Salsa Celtica

Salsa Celtica



La Salsa Celtica!


Salsa Céltica desde sus comienzos fusiono los ritmos latinoamericanos y caribeños con el sonido y los instrumentos del folclór escoces, convirtiéndose en muy poco tiempo en una de las bandas escocesas más populares de la nueva escena salsera.Se formó en 1996 por un grupo de músicos escoseses y latinos con el objetivo de crear una nueva propuesta. En cada presentacion mezclan sus sonidos creando un ambiente caliente para el bailador.
Su conjunto de musicos, tambien es escepcional Galo Cerrón Carrasco comenzó sus estudios de guitarra en Chile a sus 6 años de edad y Dougie Hudson (congas y percusión) viaja anualmente para el estudio de la percusión a África y a Sudamérica . Fraser Fifield es de los más afamados gaiteros escoceses, el pianista Andy Thorburn es profesor en las Highlands escocesas junto a Feisean nan Gaidhael y Jenny Gardner ha colaborado con Aly Bain y con The Poozies.

En 1997 aumentaron su destreza salsera con una visita a Cuba para aprender directamente de los maestros.
Salsa Céltica lanzó su álbum debut "Monstruos y Demonios, Angels & Lovers"
Inspirado en Cuba, y recibió excelentes críticas y la aclamación del público. Desde entonces, la banda actuó en todos los grandes eventos en Escocia: encabezando T in the Park, el mayor festival musical de Escocia; apareciendo regularmente en el Celtic Connections de Glasgow y actuando en todos los festivales de jazz escoceses (Edimburgo, Aberdeen, Glasgow, Dundee).

Los Salsa Céltica retornaron a Cuba en 1999 invitados a actuar en Santiago y en La Habana y para trabajar con el Conjunto Folklórico de Cutumba. Actuaron en las celebraciones del Edimburgo Milennium Hogmanay frente a 40.000 personas retransmitidas por la BBC en todo el Reino Unido.

Con el lanzamiento de "The Great Scottish Adventure" en el sello Greentrax se espera una gran inundacion de su fusion en el mundo.

0 comentarios: