miércoles, 13 de diciembre de 2006

Bullerengue EN SALSA CAMARA con María Mulata


MARIA MULATA
Itinerario de Tambores



Escucha sus interpretaciones y obten mas información aquí.. 

Una de las cinco canciones seleccionadas entre los participantes de veinte países de latinoamerica, es  "Me duele el alma", un fandango de lengua, compuesto por Diana Hernández y Leonardo Gómez a los aires de bullerengue, Diana es la directora y voz líder de la agrupación.  El grupo está dirigido por Diana Hernández: Cantaora, investigadora y compositora, nacida en San Gil, Santander.  y la producción musical de Leonardo Gómez, la voz es acompañada por instrumentos tradicionales, aporte africano a la cultura musical de nuestras costas.

Su presentacion coincide con el lanzamiento de " Itinerario de Tambores", primer álbum del grupo, es un disco doble que recopila obras antológicas del repertorio bullerenguero, y a su vez contiene grabaciones de campo realizadas en las poblaciones donde se promueve estos aires. Este Album cuenta con la participación de cinco de las más destacadas interpretes actuales del bullerengue, son ellas: Eloisa Garcés, Eustiquia Amaranto, Eulalia González , Graciela Salgado y Martina Balseiro, ésta última a sus noventa y seis años es toda una leyenda viviente dentro de los bailes cantaos del literal caribe colombiano.

La agrupación colombiana María Mulata, fue creada con el propósito de investigar y difundir las músicas afrocolombianas con énfasis en la tradición popular de los litorales, se rige con los parámetros establecidos por la tradición bullerenguera e involucra sangre joven con ideas que aporten a su desarrollo y su divulgación, todo esto para unirse y dar prolongacion a la obra realizada por los grandes maestros del bullerengue. 

El álbum en estuche de lujo, posee un cuadernillo de mas de 60 páginas, que contienen un rico material fotográfico, tomado en los festivales de Puerto Escondido, en el departamento de Córdoba, durante los años 2004, 2005 y 2006.

El 2 de diciembre harán dos presentaciones en Bogotá.(Parque del Renacimiento, CASABUENAVISTA y SALSA CAMARA), y  fue seleccionada para representar a Colombia en la competencia folclórica del festival Viña del Mar en Chile el 19 de febrero de 2007.

LUGAR: Salsa Camará
Fecha:   Sábado 16 de dic /06
Reservaciones:  6110786






0 comentarios: