martes, 10 de octubre de 2006

WEB: La Conga


Surfeando en la red.... encontre una pagina que me gusto mucho, por su estilo, y por el conocimiento que tienen de la salsa latina... y hoy vengo a presentarsela a ustedes: www.laconga.org.

En la seccion "Sobre LaConga" encontre esta descripcion a modo de Introducción para todos. Saludos Salseros!


Sobre LaConga


Corría el mes de Septiembre del año 2001 cuando propuse ante mi clase la creación de un magazín electrónico sobre música latina y específicamente sobre Salsa y Jazz Latino.

La idea fue gratamente acogida por mis amigos y compañeros quienes empezarón a aportarme ideas sobre las posibles secciones de este proyecto.

Poco a poco el proyecto fue tomando forma y las horas de dedicación se hacían más y más largas; también empezarón a aparecer colaboradores a los cuales les estoy altamente agradecido y quienes hicierón aportes muy váliosos a este naciente proyecto.

La idea de desarrollar este magazín nació de mis propias vivencias en la ciudad de New York, también hubo otros factores influyentes como la calidad de la radio, de la televisión y las pocas opciones que estos medios brindan en sus habituales programaciones a estos dos temas.

La crisis por la cual atraviesa la Salsa y la falta de difusión del Jazz Latino han hecho posible la creación de La Conga.org, cuya intención es informar y educar a la gente sobre la historia y evolución de estos dos ritmos, asi también como reconocer la labor de sus protagonistas.


La Conga

0 comentarios: