viernes, 26 de abril de 2013

HASTA PRONTO, CASA BUENAVISTA




11 años consecutivos elegidos como el 

bar salsero de Bogotá.

Por: Luz Dary Roa - Ricardo Ochoa


Hoy cierra sus puertas en Bogotá un sitio que evoca para muchos un espacio de rumba y cultura, en un sitio diferente, con una programación diferente. Hace ya once años abrió sus puertas Casa Buena Vista, dándose a conocer por brindar música joven, no comercial, llena de matices y de buen gusto. Bajo el encanto de una casa declarada Patrimonio Histórico y lejos de los centros de rumba comunes el arquitecto, fotógrafo y productor Jorge Villate inauguró este sueño de un espacio para la construcción musical moderna. Apoyando sin lugar a dudas a grandes talentos de los que día a día transitan nuestras calles en medio de la indiferencia de quienes se acostumbraron a solo valorar a las mismas orquestas trilladas impuestas por las emisoras comerciales.

Este profesional egresado en 1995 de la Universidad Nacional de Colombia, cuyo título fue homologado en R.I B. A of London por excelencia académica dado que obtuvo un título meritorio por su tesis de grado “Malecón y reestructuración Urbana a partir de la Rivera del Rio magdalena en Neiva Huila. Hoy en día esta próximo a recibir su Master en producción y realización audiovisual de ESAMA Sevilla – España. También en aras de mejorar la calidad de su idea realizó un diplomado en gestión y producción de proyectos musicales de la Universidad Sergio Arboleda gracias a la beca otorgada por el ministerio de Cultura en reconocimiento a la labor desarrollada al frente de Casa BuenaVista y Casa BuenaVista Records (su sello disquero vigente desde el año 2006)
De este sello se pueden obtener en el mercado las producciones musicales de CONMOCION orquesta y su disco LA CARA DEL GATO, KIMBAWE y su producción titulada PARA APRENDER, BOLERO MAXIMO, y COMPAS DE TANGO con su trabajo barrio de Nostalgias y YORUBÁ con su trabajo “En la lucha”, de la orquesta que ostenta el Título de ganadora del XI festival de salsa al parque de Bogotá 2008. Y otras dos coproducciones; CALAMBUCO y su disco COMO EN EL BARRIO y MARIA MULATA con su trabajo ITINERARIO DE TAMBORES.
La buena noticia es que aunque no nos deleitaremos con la arquitectura y selección musical de Casa Buena Vista en Bogotá si lo podremos hacer en la bella Cartagena donde pronto abrirá sus puertas. 

Desde este humilde espacio le deseamos a Jorge Villate y a todo el equipo de Casa Buena Vista mucha suerte en este nuevo proyecto emprendido y confiamos en tener pronto la confirmación de la fecha de apertura en la hermosa y calurosa heroica, alistaremos pues las maletas para estar presentes el día de la inauguración de la extensión de este bello sueño.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Ricardo por este articulo y me uno a este sencillo homenaje que hace en su blog a Jorge Villate y su equipo de casabuena vista, en verdad deseandoles mucho exito en su nuevo proyecto.
Que siga gozando de su excelente reputacion en proyectos no solo con casabuena vista sino en producciones musicales de algunas orquestas Bogotanas y nacionales, un abrazo sincero para ustedes.


Jorge Hernando Rincon"la estacion Orquesta"